Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de abril de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Tecnología y Universidad PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué / Secretaria LUZ
 

La misión de la Universidad es construir sociedades en donde prevalezca la equidad y la calidad educativa. En este aspecto, la tecnología es una aliada indiscutible que además de ayudar a optimizar procesos, permite desarrollar estrategias adecuadas para un país multicultural como el nuestro y que requiere potenciar su desarrollo científico y tecnológico.
 

Las demandas sociales nos llevan a evaluar constantemente las estrategias que adoptamos para responder de manera pertinente a las necesidades educativas de Venezuela, principalmente porque las universidades en la actualidad son vulnerables a los constantes cambios tecnológicos y los paradigmas científicos y culturales.
 

Muchos estudiosos de la situación educativa en Latinoamérica afirman que al evaluar el desarrollo científico y tecnológico en las universidades se presenta un escenario similar, sociedades que viven en inequidad, en las que comunidades quedan al margen de la educación y de la alfabetización tecnológica. Superar este factor para lograr que la educación universitaria sea para mayor número de ciudadanos es una de las principales inquietudes que tenemos hoy.
 

En el caso específico de la Universidad del Zulia, la tecnología además de contribuir a la generación y socialización del conocimiento ha permitido la optimización de distintos procesos, disminuyendo el tiempo de respuestas a nuestros usuarios y promoviendo la apropiación del conocimiento.
 

Referirse a los términos de tecnología y universidad es hablar de futuro en la academia, porque hoy es difícil imaginar las instituciones de educación universitaria sin las herramientas que proporcionan las Tic`s.
 

Las dificultades presupuestarias se convierten en una sombra cuando hablamos de desarrollo y actualización tecnológica en las universidades, sin embargo, la misión es avanzar, diseñar y ejecutar en la medida de nuestras posibilidades. A pesar de la crisis seguimos trabajando por más ciencia y más tecnología para todos.




 




^ Subir