Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
27 de febrero de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
A las madres venezolanas PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué / Secretaria LUZ
 
Algunos autores, fundamentándose en los estudios realizados desde distintas ciencias definen la sociedad venezolana como matricentrada, es decir, debido a diversos aspectos las madres tienen el lugar de liderazgo en la familia, labor que por lo general deben compartir con actividades  profesionales, estudiantiles o  domésticas, y que no están condicionadas por un estatus socioeconómico o profesional.

 

En la cotidianidad observamos como mujeres de distintas edades y condiciones deben asumir el rol estelar en la familia, y al hacerlo se convierten no sólo en los sujetos principales para el núcleo, sino en las arquitectas de nuestras formas de ejercer la ciudadanía, la cual se nutre de la enseñanza de los valores familiares y se potencia con los aportes del sistema educativo.

 

Si bien es cierto que las madres eran estereotipadas como débiles o sumisas, dependientes y aisladas con el devenir de  los años esos patrones fueron modificados y llevaron a replantear la manera cómo la mujer empoderada vive la maternidad.

 

La Universidad es un espacio donde se congrega todo el trabajo que realizan las madres por sus hijos. Nuestros pasillos han visto pasar a hombres y mujeres de distintas edades y con ellos la enseñanza y el deseo de superación que siembran las madres en cada uno. De allí la importancia de destacar la labor que hacen estas mujeres  por nuestra sociedad.

 

Indiscutiblemente, para las ciencias sociales las madres tienen un lugar esencial en el devenir histórico y en el futuro de la sociedad, de más está decir que no menos prominente es el lugar que le damos cada uno de nosotros, como seres humanos, a este ser que nos dio la vida y que nos enseñó a conquistarla.

 

Feliz día a todas las mujeres cuyo trabajo más importante es hacer crecer a los hijos de este hermoso país. Un reconocimiento especial a las madres que hacen vida en nuestra universidad, en las distintas actividades, docencia, investigación y extensión.

 

Ellas con su enseñanza siembran liderazgo, responsabilidad y excelencia, valores que promueve nuestra universidad y que definen a las madres en Venezuela. Y una oración colmada de amor agradecido para las madres que desde el cielo nos bendicen.

 

 

 

 

 




^ Subir