Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
19 de octubre de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Efemérides universitarias: historia institucional PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué / Secretaria LUZ
 

La Universidad del Zulia por ser una institución al servicio de la Ciencia,  la educación y de reconocido compromiso social posee una dinámica indetenible, a la cual se suman las fluctuaciones propias del panorama que alteran la cotidianidad universitaria y que nos mantiene en una constante búsqueda de soluciones para mantener activa a nuestra institución y preservar nuestro liderazgo y excelencia.
 

La realidad es agobiante, sin embargo, quienes tenemos el deber de gerenciar esta casa de estudios también debemos hacer una pausa para reconocer el esfuerzo de tantos hombres y mujeres que hacen posible que nuestra máxima casa de estudios se mantenga de pie.
 

Este mes de mayo, sobran razones para enaltecer el trabajo, no sólo porque recientemente celebramos  el Día Internacional del Trabajador, sino que también conmemoramos el Día del Empleado Universitario. Además de estas dos importantes fechas recordamos también que en mayo salió por primera vez al aire la Emisora LUZ FM, se creó la Facultad de Ciencias Veterinarias, se elevaron a núcleos las extensiones de la Costa Oriental y de Punto Fijo.
 

También se fundó el Instituto de Investigaciones Biológicas de la  Facultad de Medicina y el Instituto de Investigaciones Petroleras. Todas estas dependencias han dado brillo a nuestra institución y han amalgamado el prestigio y la excelencia con la cual se nos identifica. 
 

Hoy, todas estas efemérides son más que retazos de historia institucional, ellas se convierten en un bálsamo que  nos renueva y compromete a seguir trabajando por esta casa de estudios, fundamentándonos siempre en nuestros valores, la ética, la justicia, la libertad, y la autonomía.  


 




^ Subir