Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de abril de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
LUZ celebró acto solemne con 2.359 nuevos egresados PDF Imprimir Correo

De pregrado se graduaron 1.980 nuevos profesionales
 

images/stories/noticias/grado_julio2016.jpg
El acto se realizó en el Palacio de Eventos de Venezuela.
Foto: Alfredo Montilla. 
El ciclo académico de 2.359 estudiantes de la Universidad del Zulia concluyó oficialmente este viernes 22 de julio, en el acto solemne de grado escenificado en el Palacio de Eventos de Venezuela, en donde –en medio del luto que embarga a la universidad por la partida física de la vicerrectora administrativa Marúa Guadalupe Núñez- autoridades, decanos, profesores, familiares y demás asistentes vivieron una jornada especial con los nuevos egresados.
 

El último acto antes del asueto de agosto se realizó con la participación de 1.980 graduados de pregrado, 358 de postgrado, 19 de doctorado y dos de reválidas
 

La Secretaria de LUZ, Marlene Primera Galué, destacó el esfuerzo de los egresados, que cumplieron con todos los requerimientos para la obtención de su título universitario.
 

Informó la autoridad: “la facultad con mayor número de graduados es Humanidades y Educación con 592 graduados de pregrado, 71 de postgrado y 14 de doctorado, seguidas de Medicina, con 322 de pregrado, 140 de postgrado y uno de doctorado; y Ciencias Económicas y Sociales, con 394 de pregrado y 45 de postgrado”. 
 

También egresaron las facultades de Ingeniería (150 de pregrado, 48 de postgrado y 2 de doctorado), Ciencias Jurídicas y Políticas (152 de pregrado, 11 de postgrado, uno de doctorado y uno de reválida), Arquitectura y Diseño (65 de pregrado y 12 de postgrado) y Experimental de Ciencias (22 de pregrado y 16 de postgrado).
 

Odontología (con 12 graduados de postgrado, uno de doctorado y uno de reválida), Ciencias Veterinarias (cuatro de pregrado y uno de doctorado) y Agronomía (tres de pregrado y uno de postgrado), también estuvieron presentes en el aporte de nuevos profesionales para el país.

El Núcleo Costa Oriental del Lago graduó a 273 nuevos profesionales en sus distintos programas académicos de esa importante región zuliana.
 

Distinguidos
 

La Secretaria de LUZ felicitó el talento y esfuerzo manifestados por los egresados con las notas más altas de la universidad, entre los que destacan ocho estudiantes con la distinción summa cum laude, por sus promedios iguales o mayores a 19 puntos: Nandi Valeria Delgado Soto (Derecho), Jacqueline Madelein Silva Contreras (Derecho), Raquel Alejandra González Padrón (Ciencia Política), Mario Andrés Blanco Martins (Ingeniería de Petróleo), Angélica María Pabón Peña (Ingeniería de Petróleo), Caribay Virginia Delgado Medina (Filosofía), Marián Carolina González Guerra (Diseño Gráfico) y Eilén Andrea Vázquez Prieto (Artes Escénicas).
 

Igualmente,  31 estudiantes culminaron sus estudios con la distinción magna cum laude, por poseer promedios finales entre 18 y 18,99 puntos; y 53 egresados obtuvieron la distinción cum laude, por sus promedios finales entre 17 y 17,99 puntos.
 

La Universidad del Zulia, institución centenaria responsable por el egreso de miles de profesionales destacados por su calidad dentro y fuera de Venezuela, se mantiene como un espacio para el aprendizaje y formación de hombres y mujeres que ven en el estudio y la investigación las vías para alcanzar el desarrollo, por lo que este logro de 2.359 profesionales es un motivo de satisfacción para todos los que integran a la comunidad universitaria.









^ Subir