Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de marzo de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Continuidad académica del 2016 PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué / Secretaria LUZ 
 

El año 2016 significa todo un desafío para la gestión universitaria. Romper las barreras que se encuentran en relación a las marcadas limitaciones es un reto que acompaña nuestra labor desde inicios de este año.

En continuidad con nuestros propósitos, en el primer semestre de este año ingresaron nuevos a la Universidad del Zulia para una comunidad estudiantil de 55.997 alumnos.

Como parte del proceso de atención al usuario, 959.380  ha sido  el número de accesos para gestiones de información y servicio,   en el portal webdelestudiante, en el primer semestre.

A través de la prueba LUZ,  26.685 bachilleres fueron atendidos  con orientación vocacional, gracias al apoyo de un número importante de centros educativos, directores y orientadores preparados para tal fin en las respectivas jornadas de información realizadas. Al mes de julio, han egresado 3.777 nuevos profesionales que enorgullecen a LUZ, de los cuales 2.942 correspondieron estudiantes de pregrado y 835 de postgrado. 
 

Igualmente, la comunidad universitaria y extra-universitaria sigue informada a través de los medios  y las redes sociales, de los cuales 27.657 son seguidores de Facebook, 6.131 de Instagram  y  59.000 de twitter, a través del periódico digital SoisLUZ, 39.459 usuarios de Facebook, 39.300 de twitter y 11.000 de Instagram.  Se han otorgado reconocimientos a 1.269 estudiantes por Cuadro de Honor y siete alumnos por el premio “Dr. Humberto Fernández Morán”. Continua el servicio de mensajería de texto para facilitar los procesos de inscripción. 
 

La gestión del SAILUZ CEDIA sigue siendo representativa, al respecto en servicios de información y documentación se procesaron 88.000 solicitudes, presencialmente se atendieron 22.384 usuarios y a través de la plataforma web 67.874 personas, como reflejo de la tendencia creciente en uso de las TIC´s, se certificaron 80.987 documentos y en calidad de préstamos se atendieron 12.780.

En materia de secretaría del Consejo Universitario, se efectuaron 27 agendas y 24 correspondientes a la Comisión Delegada. 

 

A pesar que la universidad como institución ha enfrentado históricamente restricciones presupuestarias, las condiciones económicas actuales representan fuertes escollos que nos exigen permanentemente estrategias en renovación.  Hoy más que nunca debemos replantearnos nuevas formas de combinar recursos y convocar los esfuerzos intra y extrauniversitarios en pro de la Universidad del Zulia.




^ Subir