Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de abril de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Homenaje a nuestros egresados de LUZ PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué / Secretaria de LUZ
 

Una de las labores más conmovedoras de mi etapa como Secretaria de la Universidad del Zulia es ser partícipe en el acompañamiento de los bachilleres desde el momento de su ingreso a la universidad hasta la obtención de sus títulos. Posiblemente también sea uno de los trabajos más comprometedores de una institución de esta índole.
 

El acto solemne de grado significa el evento más importante para LUZ, y estamos conscientes que se trata de un momento único en la vida de nuestros estudiantes. Por más veces que pueda asistir a un acto solemne de graduación, es imposible no sentirme emocionada por ver a tantos jóvenes universitarios ilusionados al culminar esta etapa tan importante de sus vidas y la de sus familiares.
 

Además, nos enorgullece que como institución educativa cumplamos con  el rol de formar a la juventud venezolana, ofreciendo al campo laboral nacional profesionales de la más alta calidad: médicos, ingenieros, administradores, comunicadores sociales, arquitectos y educadores, entre otros. Las universidades venezolanas desempeñan cabalmente esa tarea, a pesar de los desafíos que todos conocemos. 
 

Entre los días 5 y 6 de diciembre la Universidad del Zulia celebró el acto solemne de grado más numeroso de sus 125 años, con 3211 entre nuevos titulados, postgrados, especialidades y doctorados; un logro atribuible al compromiso de toda una comunidad de universitarios, en especial de sus estudiantes de los estratos, razas y procedencia más diversos, que vieron en nuestra alma mater su herramienta indiscutible para superarse, así como los que han continuado cultivando su saber y lograron obtener sus títulos de cuarto nivel.
 

Llena al espíritu escuchar los discursos que pronuncian los graduandos en representación de sus compañeros: esperanzadores, optimistas, conciliadores, inconformistas, llenos de sueños y espíritu emprendedor, pero también lo es ver el rostro de sus seres allegados, esos que los acompañaron durante todo ese trayecto.
 

Por ello, quiero reiterar nuestra convicción de equipo, por seguir ofreciendo momentos inolvidables como los vividos en nuestros actos solemnes de grado. Sabemos que para muchos, esta experiencia es única en sus vidas y además significa un gran triunfo de las universidades y para ellos en medio de situaciones difíciles. 
 

En la Universidad del Zulia nos seguiremos sintiendo satisfechos al honrar la memoria de grandes universitarios que soñaron hacer de un profesional egresado de nuestra institución, un aporte para la sociedad venezolana en su desarrollo en una sociedad global del conocimiento.




 




^ Subir