Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
20 de noviembre de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Renacimiento de la esperanza: víspera de la Navidad PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué / Secretaria de LUZ
 

La Navidad, es considerada como una fiesta religiosa, predominantemente cristiana, es la época más esperada del año,  porque trae consigo esperanza de renovación, promueve la idiosincrasia y las tradiciones más populares, brotando el sentimiento tanto familiar, como nacional.

 

Es una festividad que nos fortalece como sociedad, es  la época propicia para rescatar valores humanos como la solidaridad y la fraternidad, los cuales en los últimos tiempos nos han caracterizado como venezolanos. En estos momentos es tan trascendental reencontrarnos con lo mejor de nuestra esencia, recobrar la alegría, la fe y la esperanza porque Dios Todopoderoso nacerá pronto y estará con todos en esta cruzada terrenal.
 

La natividad del Niño Jesús es una ocasión ideal para reflexionar y agradecer por todos los dones que tenemos en nuestra vida: salud, familia, amigos, trabajo, estudios, hogar.

En una dimensión personal, es un momento propicio para detener la marcha cotidiana y evaluar el papel que estamos cumpliendo ante los ojos del Señor y luego de superar tantas dificultades durante este año, es la pausa necesaria para renovar el espíritu y seguir adelante, renueva para nosotros los comienzos sagrados de la vida de Jesús, y al adorar el nacimiento del Salvador, se nos invita a celebrar también nuestro propio nacimiento como cristianos.

 

Que el acontecimiento de la encarnación del hijo de Dios, nacido en un pesebre bajo la presencia de María y José inunda nuestro corazón, en el misterio sublime de la Navidad, cantemos y exclamemos como los ángeles del cielo, gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.

 

Me uno en esta celebración para orar por la paz de nuestro país, para que cese la violencia, renazca la armonía,  la convivencia entre hermanos y por el reencuentro de las familias.

 

Sinceros deseos de paz y prosperidad a toda nuestra comunidad universitaria, el cual es extensivo a sus familias y por supuesto para todos los hijos de esta tierra. Que la fraternidad y las bendiciones que se pregonan durante estos tiempos lleguen a todos y los acompañen durante el venidero año.

¡Feliz Navidad!


 




^ Subir