Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
27 de febrero de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Los caminos del 2017 PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué / Secretaria LUZ
 

“Llamar al pan y que aparezca sobre el mantel el pan de cada día”, es el hermoso inicio del poema: La Vida Sencilla del reconocido escritor y diplomático mexicano Octavio Paz y que resume gran parte de mis deseos para los venezolanos en el ya iniciado año 2017.

Si bien es cierto, está instaurada una forma de mirar al futuro desde el comportamiento del devenir del tiempo, también es válido romper los paradigmas que aseguran que las tendencias marcarán nuestro destino y que  estamos a la merced de futuros meses ante los cuales poco podemos hacer.
 

Siempre tendremos la voluntad de cambiar, de retomar rumbos hacia un futuro que merezcamos con las mesas de nuestras familias llenas del pan que une, la oración que abriga y el trabajo que honra. Deseo que se multipliquen las familias que se mantienen unidas, expandiéndose y afianzando raíces en el país más allá de los tiempos actuales. Iniciar el año con derrotas anticipadas es, de cierta forma, morir. 
 

Nuestra universidad tiene como parte de su historia, esa victoria ante las muertes tempranas, pues gracias a la visión, compromiso y trabajo de luchadores vivió una hermosa reapertura que mantiene aún sus puertas abiertas. Se han vivido años de marcadas restricciones pero hasta nuestro escudo universitario ha invitado a romper el oscurantismo y dar paso a la luz y mantenernos como una institución que acrisole el estudio y haga  sus mayores esfuerzos por expandir el saber.
 

La Secretaria de LUZ, es uno de los espacios de nuestra institución y junto con otras tantas instancias hacemos los mayores esfuerzos por el país, convencidos que a partir del ánimo persistente y tenaz seguiremos trabajando por un futuro tan promisorio como muchos caminos para los estudiantes venezolanos y la sociedad en general.

Más allá de desear nuevos logros, ofrezco mi compromiso de todos los años, para seguir haciendo por Venezuela al igual que todos ustedes, quienes merecen el bienestar que corresponde a una Nación que se debe reconfigurar.

Feliz inicio de año y sea Dios nuestro mayor camino.




^ Subir