Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
12 de diciembre de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Libro digital

 

 

 

Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Prueba LUZ 2017 inicia el 14 de febrero PDF Imprimir Correo

Representantes de 600 planteles del Zulia recibieron una inducción sobre el nuevo proceso 

Alfredo Montilla

images/stories/noticias/prueba_luz_incia_2017.jpg
En la charla se explicó a directores y orientadores de
los planteles zulianos las novedades de la prueba.
Foto: Jhureima Romero. 
Este 2 y 3 de febrero la Comisión Prueba LUZ efectuó una charla informativa a los directores, orientadores y representantes de 600 planteles del estado Zulia, pormenorizando lo que será la aplicación del instrumento de exploración vocacional en el año 2017.

Marta Durán, coordinadora de la Comisión Prueba LUZ, encabezó las actividades que se realizaron en el Salón VIP de la Sede Rectoral, donde anunciaron el inicio de la aplicación de la nueva modalidad en línea a partir del 14 de febrero, más inclusiva que las ediciones anteriores, en apoyo a aquellos bachilleres con discapacidad que quieran recibir orientación vocacional.

En este sentido, la profesora y miembro del equipo organizador de la prueba, Tayde González, explicó que será a través del sitio web http://admision.luz.edu.ve donde los interesados podrán presentarla, esta vez con apoyo audiovisual para aquellas personas con discapacidad visual o auditiva.

Dijo que la Prueba LUZ 2017 se caracterizará por ser vía Internet, más sencilla y adaptada a las necesidades de las personas con discapacidad.

“Precisamente, nuestra reunión con los directores y orientadores de planteles tuvo como objetivo explicarles paso a paso los nuevos cambios realizados en la plataforma web y los avances que hemos introducido a la prueba para hacerla más sencilla e inclusiva”, indicó González.

La profesora calificó la reunión como muy positiva y destacó la receptividad de los representantes de las instituciones educativas que asistieron.

La Secretaria de LUZ, Marlene Primera Galué, invitó a la comunidad en general a mantenerse pendiente de las informaciones de este nuevo proceso de exploración vocacional, a través de los sitios web www.secretaria.luz.edu.ve y http://admision.luz.edu.ve, así como leer los requisitos para presentarla y los tutoriales dispuestos en ambas plataformas, donde se indican todos los pases a seguir.



 




^ Subir