Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
12 de diciembre de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Libro digital

 

 

 

Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Las mujeres: trabajadoras universitarias por excelencia PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué / Secretaria de LUZ
 

A pocos días de celebrarse el día internacional de la mujer, el próximo 8 de marzo, es importante destacar el rol que este género viene desempeñando en la gestión de las instituciones del país y el mundo. 
 

Aunque tradicionalmente hemos sido vistas como las encargadas de atender el hogar y a los niños, labor sin duda hermosa y vital para nuestra sociedad, también debe enorgullecernos el aporte de muchas mujeres en el ámbito del sector público y privado, sobre todo el de esas pioneras que dentro de un desigual y denominado “mundo de hombres” asumió de igual manera o incluso mejor, las responsabilidades que estos venían desempeñando.
 

Debo mencionar la influencia de universitarias como Imelda Rincón Finol, primera mujer en asumir la rectoría de una universidad autónoma venezolana en 1988 y el aporte de Lolita Aniyar de Castro, no solo como gobernadora del estado Zulia (primera venezolana en ser elegida para ese cargo en el país) sino como educadora universitaria de miles de jóvenes en la Universidad del Zulia y en la Universidad de Los Andes.
 

También rendir unas palabras de admiración y afecto a la memoria de nuestra querida vicerrectora administrativa, María Guadalupe Núñez, primera decana de la Facultad de Ingeniería y primera vicerrectora administrativa de la ilustre Universidad del Zulia, muy querida por sus alumnos y colegas, no solo por su calidad profesional, sino humana.
 

Todas ellas han desempeñado cargos en la gerencia institucional, nobles luchadoras venezolanas de las reivindicaciones de los universitarios y de los derechos que como institución nos pertenece. 
 

Y de la misma forma, desde el personal docente, de investigación, administrativo y obrero no solo de LUZ, sino de las universidades venezolanas, tenemos ejemplos que destacan por su calidad intelectual, académica y humana, comprometidas no solo con la universidad, sino con sus familias y el país. 
 

La gestión privada también se ve colmada de las manos suaves de la mujer que con espíritu luchador entrega su vida para forjar la sociedad actual.
 

¡Feliz día para todas!

 




^ Subir