Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de junio de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Día internacional de la educación PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué / Secretaria de LUZ

 

La educación es un tema de trascendencia mundial, por ser considerada la premisa que proporciona al ser humano las herramientas cognoscitivas para su crecimiento intelectual y su aplicación en los procesos de desarrollo de los países y consolidación social.
 

Es un derecho humano reconocido por los organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), proclamados por los países y materializados por las personas. En virtud de ello, a partir del 1 de abril de 2003 se instaura este día como celebración internacional de la educación.
 

Actualmente, es un derecho que por circunstancias de culturas o de políticas gubernamentales se ve vulnerado, requiriendo desde las universidades las estrategias para su fortalecimiento en comunidad con la familia y su entorno; propiciando una educación de calidad, con pertinencia social, integral, con perspectivas de formación de ciudadanos competitivos nacional e internacionalmente, según las exigencias del mundo actual.
 

El Estado cumple una función esencial en este aspecto, pues en el ámbito público genera el presupuesto que se invierte en la educación. En nuestro país cada vez es más deficitaria la inversión en la educación; restringiendo la investigación y producción del conocimiento científico que permitan abordar los problemas y dar soluciones sostenibles. 
 

Desde la Universidad del Zulia, continuamos con espíritu resiliente protegiendo este derecho, propiciando la educación inclusiva y con calidad y abordando los nuevos problemas que se instauran en la sociedad, mediante el egreso de profesionales altamente integrados al conocimiento y su aplicación.








^ Subir