Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
20 de agosto de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Resurrección: fe y esperanza PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué / Secretatia de LUZ

 

El Sábado de Gloria es el día siguiente a la pasión y muerte de Jesús. Este día es  para el cristianismo tiempo de oración, silencio profundo, meditación. Es la espera del momento de la resurrección del Hijo de Dios y por ello, en vigilia, se aguarda con esperanza la Pascua.
 

En un día de luto simbólico en el cual Jesús vence la muerte y redime todos nuestros pecados. Se recuerda el dolor y la valentía de María, su madre, quien acepta la cruz de su Hijo y abraza su cuerpo inerte con amor profundo recordando las palabras de Simeón cuando profetizó que Jesús sería dolor, como la espada que atraviesa el alma, pero también resurrección y vida eterna. Se reza el Santo Rosario para acompañar a la Santísima Virgen en su duelo.
 

Es por esto, que en todas las iglesias católicas el altar queda vacío, se resguardan las imágenes, se hace silencio profundo hasta celebrar la Liturgia de las Horas en la vigilia.
 

La fe y la esperanza alimentan la vida del cristiano en tiempos de tribulación, dificultad, desaliento, traición, escasez, enfermedades. Por ello, se renuevan las promesas bautismales y se canta el “Gloria a Dios en el cielo” para fortalecer nuestro espíritu y transitar con Jesús hacia la purificación y salvación, una vez culminada la vigilia.
 

Reflexionemos durante este día Sábado sobre el sacrificio de Jesús para liberarnos de la muerte, para hacernos coherederos del Paraíso, para legarnos su Cuerpo y su Sangre en la Santa Eucaristía que se celebrará ante el altar luego de la vigilia que trae las buenas nuevas.
 

Desde el recinto académico de LUZ mi oración por la paz de Venezuela, la reconciliación y entendimiento de todos los que habitamos en esta tierra, la prosperidad que resurja en nuestro sistema, que encontremos el sendero de humildad de corazones y sigamos construyendo un hermoso porvenir.




 




^ Subir