Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
12 de diciembre de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Libro digital

 

 

 

Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Análisis de la sociedad actual venezolana PDF Imprimir Correo

Marlene Primera Galué / Secretaria de LUZ

“El país es medible. La patria es del tamaño del corazón de quien la quiere”. Así lo manifestó muy acertadamente el locutor venezolano Renny Ottolina, quien este 16 de marzo cumplió 39 años de su partida terrenal, pero no espiritual. Sus palabras se mantienen vigentes en un contexto presente en que Venezuela atraviesa circunstancias políticas y económicas difíciles, pero incluso estas no son comparables a la crisis de valores que afectan cada uno de los sectores de nuestra sociedad.

El venezolano responde a la coyuntura de distintas maneras. Mi experiencia me permite dar fe de la calidad emprendedora y el ingenio de nuestra gente, de nuestros estudiantes, nuestros profesionales y universitarios. El rasgo más distintivo del venezolano, a mi criterio, es el de no perder las esperanzas y además innovar ante la adversidad. Entonces surge la pregunta ¿Cómo utilizamos este espíritu resiliente para superar la adversidad?

Es imprescindible mantener el espíritu trabajador y no desanimarse ante los problemas. En la Universidad del Zulia se trabaja con mística de servicio y calidad en cada una de las actividades que desempeñamos, apostando a la imaginación como el recurso más importante ante las limitaciones materiales propias de las máximas casa de estudio venezolanas.

Juntos podemos sobreponernos a la crisis actual y colocar al país en el puesto que se merece. Para ello, es necesario pensar en colectivo, responder con inteligencia emocional ante las adversidades cotidianas y al discurso político antagonista y violento. Nuestras instituciones siempre se caracterizaron por su calidad y fortaleza, entre ellas las universidades, cuya dirección asumimos con responsabilidad, amor y el sentido de pertenencia comprometidos con nuestra brillante historia, que deben ir de la mano con la necesidad de innovar ante las dificultades que todos conocemos. 





^ Subir