Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de noviembre de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Paúl Moreno: ejemplo de lucha, civismo y desprendimiento PDF Imprimir Correo

Marlene Primera Galué / Secretaria de LUZ


Hablar de Paúl René Moreno Camacho es pensar en las aspiraciones de miles o millones de jóvenes venezolanos que luchan por un país mejor. Más allá de ser un bachiller próximo a recibir su título de Médico Cirujano, Moreno se destacó como voluntario de Primeros Auxilios de LUZ, los ahora reconocidos “Cascos Verdes” que socorren a las personas en riesgo, sean en circunstancias de confrontación política o catástrofes naturales.


El 18 de mayo, este ejemplar estudiante de nuestra institución pasó a la historia por un ideal justo. Como autoridad universitaria y como venezolana  lamenté este hecho que por un lado enlutó a toda nuestra comunidad académica, pero también nos recordó lo solidarios que podemos ser ante la injusticia y sobre todo, nos unió ante la adversidad y el dolor: al fin y al cabo,  la Universidad del Zulia y todos los elementos que la conformamos nos debemos al conocimiento, al progreso y la democracia.


Los integrantes de la Brigada de Socorristas de LUZ, también conocidos como “Cruz Verde”, son futuros profesionales que desde ya ejercen una importantísima labor cívica, de gran vocación social, invaluable y ejemplar, recordándonos aquella memorable frase de John F. Kennedy en su  discurso inaugural como presidente de los Estados Unidos: “compatriotas, no pregunten qué puede hacer su país por ustedes, pregunten qué pueden hacer ustedes por su país”.

Tanto a Paúl Moreno como a los jóvenes que luchan por un mejor país les agradecemos por recordarnos una y otra vez nuestro valor como ciudadanos y la gran huella que podemos dejar como voluntarios.


Por ello, desde la Secretaría de LUZ solicitamos al Consejo Universitario de la Universidad del Zulia la creación del Premio Estudiantil “Paúl René Moreno Camacho”, el cual fue aprobado por unanimidad por sus miembros, para destacar ese esfuerzo de la juventud en la construcción de un país mejor: el que Venezuela debe y va a volver a ser con la bendición de Dios.




^ Subir