Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de noviembre de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
La importancia de nuestra generación de relevo PDF Imprimir Correo

Marlene Primera Galué / Secretaria de LUZ


De las crisis nacen las oportunidades, y la generación de jóvenes que hoy se forma en nuestras aulas de clases es quizá una de las que más sabe de grandes desafíos y entornos volátiles.


Según la Real Academia Española, la resiliencia es definida como: “capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos”. 


Asombra e inspira la capacidad de trabajo, la creatividad y la voluntad de superación que tiene la juventud venezolana, pero sobre todo su amor por el país, manifestado dentro y fuera de la Universidad durante estos meses difíciles. 


En nuestra alma mater conocemos el trabajo y las aspiraciones de quienes serán la generación de relevo de una Venezuela que vive una profunda crisis, pero de la que estoy segura saldremos más fortalecidos.


Quienes hoy afrontan este torbellino de retos y airosamente reciben un título universitario son quienes mañana dirigirán a nuestra nación con la certeza de saber que todo trabajo arduo tiene sus frutos; y cada dificultad, un aprendizaje: eso fue lo que constatamos el pasado 26 y 27 de julio en el acto solemne de grado, donde más de 2300 futuros posibles líderes culminaron una gran etapa de sus vidas.


Todos esos jóvenes, la mayoría de ellos, aspira tener una mejor Venezuela, y merecen tener un país donde sus derechos sean respetados y sus deseos de crecer material, intelectual y espiritualmente estén a su alcance, razón que desde nuestra Universidad del Zulia nos motiva a trabajar con aún más entrega, a pesar de las limitaciones.


Como diría Albert Einstein: “La crisis, es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado”.





^ Subir