Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de noviembre de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
La universidad que se crece ante las adversidades PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué / Secretaria de LUZ

Durante estos últimos años, los venezolanos estamos atravesando por un proceso adverso que ha venido  in crescendo, donde sin duda alguna han predominado los desafíos, la capacidad de respuesta  y el esfuerzo por sobrevivir ante tal coyuntura. La universidad no escapa, ni está de espalda a esta desafiante realidad, la misma que nos obliga a reinventarnos, a ser resilientes y a   asumir un compromiso que genere propuestas de solución innovadoras e inmediatas desde los distintos campos de acción de la academia.

 

En el ámbito académico las palabras crisis y Universidad mantienen una estrecha y constante relación desde las distintas etapas de la historia universitaria, por tanto no sería la única fase signada por la dificultad y la carencia de políticas coherentes con el contexto y necesidades educativas. Sin embargo eso no ha sido obstáculo. 


Seguimos siendo  actores activos y constantes en el desarrollo de Venezuela pues contamos con profesionales de la más alta calidad, reconocidos en todo el mundo, dispuestos a ofrecer soluciones desde la ingeniería, la salud, las humanidades, las ciencias económicas, sociales, jurídicas y políticas, las artes, seguimos  construyendo una universidad abierta a todos, con amplitud, promotora de ideas y de propuestas. 


Somos formadores de las nuevas generaciones, líderes además de las distintas ramas de la ciencia, desde los centros de investigación de las facultades y núcleos, pese al contexto inflacionario y presupuestario, pero aún activos en la generación de respuestas desde la investigación científica.

Comprometida con el pluralismo, la calidad y equidad, con la libertad para opinar y consensuar, consolidando los principios que le sustentan, la comunidad universitaria se  crece en proporción a sus adversidades con el firme objetivo de sembrar la excelencia educativa, convencidos por demás que las crisis pasan pero la Universidad perdura.




^ Subir