Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de mayo de 2018
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Libro digital

 

 

 

Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
LUZ Periódico: orgullo universitario PDF Imprimir Correo

Marlene Primera Galué / Secretaria de LUZ

Los miembros de la comunidad universitaria tenemos razones para sentirnos orgullosos por los 120 años del primer periódico de una máxima casa de estudios de Venezuela: LUZ Periódico, aniversario que celebramos cada  29 de enero.

Muchos hablan de la crisis que afecta a nuestra Universidad del Zulia, al igual que al país. La escasez del papel periódico también es un factor que incide, siendo el diario La Verdad un gran baluarte del cual nos apoyamos para la impresión de nuestro semanario en un contexto tan particular.

Por eso celebramos estos 120 años como una razón para llenarnos de voluntad y más entusiasmo por mantener a nuestra institución como una referencia nacional e internacional.

Con este nuevo aniversario del periódico no solo seguimos trabajando para informar a nuestra comunidad intra y extra universitaria, promoviendo la ciencia y los valores democráticos de nuestras instituciones universitarias, sino además seguir siendo una universidad pionera en lo que a medios informativos se refiere, teniendo como consigna la libertad de pensamiento y la formación de líderes egresados con vocación social en las áreas productivas de una Venezuela que requiere del talento de su juventud.

Un 29 de enero de 1898 se fundó el periódico, cuyo nombre para ese entonces era "La Universidad del Zulia",  bajo la gestión del Rector Francisco Eugenio Bustamante, y mantenernos a la vanguardia de los cambios seguirá siendo nuestra mayor motivación, en una universidad donde todos tienen voz, tal como quisieron nuestros fundadores.

Por eso felicitamos al equipo que compone a LUZ Periódico, quienes además innovan con alternativas digitales, como sus sitios web y cuentas de redes sociales digitales, para mantener un contacto cercano y constante con tantos docentes, empleados, obreros, estudiantes, egresados y toda la sociedad.




^ Subir