Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de abril de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Procesos de Secretaría PDF Imprimir Correo

La Secretaría de la Universidad del Zulia, asumida actualmente por la Dra. Marlene Primera Galué, es responsable de los procesos de admisión, ingreso, egreso y de la elaboración de la historia académica de los estudiantes; del establecimiento de vínculos entre el Consejo Nacional de Universidades y el subsistema de Educación Media Diversificada y Profesional.

Es responsable de otorgar los reconocimientos por méritos académicos a los estudiantes y los de titularidad y retiro laboral de los profesores. Difunde información oportuna a los usuarios internos y externos, propiciando la comunicación con toda la comunidad.

La Secretaría asume como propios los valores éticos de justicia, respeto, tolerancia, búsqueda de la excelencia y el valor patrimonial del tiempo. Los procesos académico-administrativos que son responsabilidad de la Secretaría se operan por medio de la Dirección Docente y el Sistema de Archivo e Información de LUZ, además de las siguientes unidades adscritas al despacho: Oficina de Publicaciones, Comisión Prueba LUZ, Comisión de Admisión y el Programa de Admisión por Mérito Académico.

La Secretaria de La Universidad del Zulia ejerce la Secretaría del Consejo Universitario y da a conocer las resoluciones y reglamentos que emanen de ese cuerpo colegiado. Así mismo, refrenda la firma del Rector en los títulos, diplomas, decretos y resoluciones expedidos por la Universidad.

Otorga y certifica los documentos emanados de la misma; ejerce la custodia de los archivos generales de LUZ y publica la Gaceta Universitaria, órgano impreso que informa sobre las resoluciones del Consejo Universitario.

Cumple además con las funciones que le son asignadas por el Rector o por el Consejo Universitario.




^ Subir