Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
20 de noviembre de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Educadores: Transformadores PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué / Secretaria de LUZ
 

“Nadie educa a nadie, nadie se educa a sí mismo,
los hombres se educan entre sí mediatizados por el mundo.”
Paulo Freire

 


La educación es transformación y evolución social. Esta premisa es compartida por muchos estudiosos que han analizado la retroalimentación que se genera entre educandos y educadores, entre estos el célebre brasileño Paulo Freire, el mismo que creó la teoría de la conciencia crítica o concienciación.

Esta perspectiva, lejos de minimizar la labor de quienes educan, exalta la importante labor de aquellos que tienen la tarea de conducir los procesos de enseñanza en las aulas de clases y deja claro la responsabilidad que tienen como orientadores y formadores de las futuras generaciones, principalmente en estos tiempos, en los que mas allá de instruir, se debe reforzar el aprendizaje de los valores que aporten al desarrollo humano y social.

La educación ha sido y es la principal senda que conduce a un orden social más justo y  solidario, en el cual prevalezca, el respeto al prójimo y a la diversidad étnica, el fortalecimiento de los principios para la paz y la preservación  del medio ambiente.  Una educación para el alcance de nuestros retos locales con honestidad y perseverancia.

La dinámica social actual exige una reorientación de los modelos educativos, en los cuales la intervención de todos los docentes y, en especial de los maestros, sea el eje central para la formación en valores. Enseñar a convivir es, sin lugar a dudas, el compromiso cada vez más importante de nuestros educadores.
 
Feliz día a los hombres y mujeres que con tenacidad, entregan día a día parte de sus vidas para construir, con un amplio sentido de responsabilidad social, una sociedad más justa.

 

 




^ Subir