Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
27 de febrero de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Juventud, valores y ética PDF Imprimir Correo

 

Dra. Marlene Primera Galué / Secretaria de LUZ

 

 "Después de tantos años estudiando la ética,
he llegado a la conclusión de que toda ella se resume
en tres virtudes: Coraje para vivir, generosidad para convivir
 y prudencia para sobrevivir"

Fernando Savater

 

 

 

Son indudables los desafíos que asume la juventud de hoy: Aprender con calidad a un ritmo vertiginoso, generar respuestas a diversos problemas, aceptar la existencia del otro y sus opiniones para lograr el respeto al prójimo, cuidar el ambiente para la vida, aprovechar la tecnología sin hacerla inhumana y otros tantos retos de este siglo, que exigen actitudes proactivas de cambio. En nuestro tiempo, a la juventud le corresponde rápidamente alcanzar madurez para actuar en la medida en la que crece.

 

Esta dinámica social exige el fortalecimiento de los valores, desde la base de la familia que hace al ser humano y el sistema de educación venezolano que lo robustece como ser social. Desde la universidad, hemos destacado la importancia histórica de trabajar académicamente para la formación en valores.

 

En la Secretaría de la Universidad del Zulia estamos creando espacios de disertación para la ética y los valores. Por ello, el pasado 9 de febrero se realizó el foro: La Universidad del mañana: un desafío para la juventud de hoy, con las ponencias de los profesores Víctor Martín, doctor en Filosofía y especialista en Ética Aplicada; el presbítero José Gregorio Villalobos, párroco de LUZ y la profesora Vexaida Primera, doctora en Derecho y especialista en Propiedad Intelectual.

 

Por otra parte, esta semana entregamos el premio Cuadro de Honor a 272 bachilleres que hacen brillar a la Universidad del Zulia. De esta manera nuestros jóvenes demuestran que la excelencia, la ética y otros valores supremos son parte de sus vidas. El éxito de estos estudiantes es compartido y celebrado por todos los miembros de esta institución. Felicitaciones a todos los jóvenes que atesoran el conocimiento como la mayor de todas las riquezas.

 

 

 

 

 




^ Subir