Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
12 de diciembre de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Libro digital

 

 

 

Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Pertinencia de la Prueba LUZ PDF Imprimir Correo

 

- Marlene Primera Galué / Secretaria de LUZ - 13/03/2010 -


La eliminación de las pruebas internas de conocimiento generó en la colectividad muchas inquietudes acerca de la pertinencia y constitucionalidad de la Prueba LUZ. En tiempos en los que se promueve una mayor equidad e inclusión en las universidades, quienes conocemos a profundidad este instrumento vocacional no vacilaremos en afirmar que está apegado a las normas dictadas por el Estado y que hoy se mantiene como uno de los servicios más importantes que ofrece la Universidad del Zulia a los bachilleres que desean ingresar al sistema de educación superior.


La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 103 expresa: "Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones". Así lo entendemos en la Secretaría de LUZ y es la intención que ha mantenido este instrumento de orientación vocacional para su aplicación.


La Prueba LUZ, lejos de ser un instrumento que limite o excluya a los futuros universitarios, les ofrece la oportunidad de evaluar su perfil vocacional y tomar decisiones más acertadas en la escogencia de sus carreras profesionales. De tal manera, los miles de estudiantes que anualmente se inscriben, muchos aún en la etapa de la adolescencia, encuentran en ella los mayores beneficios para determinar de manera objetiva una serie de alternativas de estudio ajustadas a sus vocaciones.


Del desarrollo académico de nuestros bachilleres y de su prosecución estudiantil depende, en gran medida, el éxito institucional. La Prueba LUZ es indefectiblemente constitucional y pertinente, al contribuir con parte de la misión de nuestra universidad en la formación de profesionales de calidad, que puedan finalmente liderar nuestra sociedad. 

 

 




^ Subir