Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de septiembre de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Los méritos del profesor jubilado PDF Imprimir Correo


- Marlene Primera Galué / Secretaria de LUZ - 10/04/2010  -


“La experiencia no consiste en lo que se ha vivido,
sino en lo que se ha reflexionado”
José María de Pereda
 
Siempre ha sido trascendente alcanzar hitos en la vida que signifiquen mirar retrospectivamente y contemplar el camino recorrido. Cuando esa mirada corresponde a un docente universitario, gran parte de su camino está trazado por el cúmulo de vivencias en la formación de talentos humanos que hacen nuestra sociedad, en la investigación y en sus resultados para el avance de la ciencia y el conocimiento y en la extensión en la solución a problemas básicamente comunitarios. Afirmaría con orgullo que el profesor universitario que alcanzó la jubilación es un ser humano que sintetiza la responsabilidad de una institución coadyuvante del desarrollo local, regional y nacional.


Del latín iubilare, el significado de gozo o alegría expresa fielmente la “jubilación”, además de la satisfacción generada por estos aportes; éstos constituyen los verdaderos méritos en la labor. Según cifras del Consejo de Profesores Jubilados de LUZ, el 49% del personal docente es jubilado y una gran proporción aún sigue aportando y trazando senderos en los centros de investigación, en diversos cargos de responsabilidad y en las aulas mismas de pregrado y postgrado. En fin, la jubilación hoy día, lejos de marcar el cese total de la vida universitaria, es el inicio de un nuevo camino, en el cual se reafirma nuestra vocación.


Es un gran privilegio ser profesora jubilada de la Universidad del Zulia y sentir, al igual que el resto de mis colegas, el deseo vivo de construir una mejor sociedad, tal cual nuestro primer día de trabajo. Hemos aprendido con todas nuestras vivencias una de las más importante lecciones: La ética y el conocimiento son los mayores legados a entregar para los caminos de nuestros estudiantes.

 

 




^ Subir