Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
27 de mayo de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Las TIC's y los servicios universitarios PDF Imprimir Correo

- Marlene Primera Galué / Secretaria de LUZ - 22/05/2010 -


Ha sido un reto permanente para la Secretaría de la Universidad del Zulia, la creación, modernización y disposición de servicios para la atención creciente de nuestros estudiantes. Con una población de alumnos que supera las sesenta mil personas distribuidas en todo el país, adicionando asimismo los requerimientos de atención para toda la comunidad universitaria: profesores, empleados, obreros y miembros de los sectores extra universitarios, se exige el uso y aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s) para  la ampliación del acceso y cobertura informativa; así como la generación de respuestas, privilegiando los usuarios distantes de nuestras oficinas o con otras dificultades.

El uso e incorporación de las TIC´s en la plataforma de servicios universitarios responde igualmente a la expansión de las redes de contactos, que como expresa Manuel Castells, constituyen una nueva morfología social. Al  crear nuevos y  mejores servicios sustentados en los recursos tecnológicos, estamos replanteando las dinámicas de nuestros procesos para una relación más cercana con nuestros usuarios, lo cual nos permite reconocer sus expectativas y necesidades e incorporarlas en el diseño de  propuestas pertinentes, con mayor eficiencia por la reducción de costos asociados a la logística de cada servicio y con mayor eficacia por la atención individual en menor tiempo.

En este sentido, se concibe actualmente la creación de una línea telefónica gratuita para la atención estudiantil, la ampliación de los procesos de inscripción en línea, la automatización de  las solicitudes de calificaciones y  modernización de  los procesos de gestión y preservación informativa.

De esta manera,  potenciar los servicios virtuales existentes y crear nuevos servicios, se convierte en una de  las principales razones de  esta gestión que tiene como premisa, trabajar por aquellos que hacen vida en nuestra comunidad universitaria. Para lograrlo contamos con la voluntad de un equipo comprometido con la excelencia, dispuesto a superar sus propios logros.
 




^ Subir