Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
19 de octubre de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
El orientador en la educación de hoy PDF Imprimir Correo

- Marlene Primera Galué / Secretaria de LUZ -  19/06/2010  -


Si existe un profesional que favorece el desarrollo académico de los estudiantes y trabaja por su éxito en el sistema educativo, principalmente en el ámbito universitario, es el orientador, talento humano que se ha convertido en pieza clave para las instituciones de educación superior que realizan distintos proyectos para la inclusión e integración de los jóvenes que inician una carrera profesional.

Orientar en medio de la diversidad es tan sólo uno de los desafíos que han asumido estos profesionales en el actual siglo, cuando el sistema de educación debe favorecer la equidad y la inclusión. De tal manera, nuestro sistema educativo ha evolucionado y los profesionales de esta área también lo han hecho, reivindicando su papel dentro de las casas de estudios.

En el caso específico de la Universidad del Zulia, los orientadores han dejado una huella importante en la historia y evolución de nuestra institución al darle vida a un equipo técnico de elevada trascendencia: La Comisión Prueba LUZ, integrada por orientadores comprometidos con la superación académica de los estudiantes y que están trabajando para ampliar sus servicios y avanzar hacia la investigación especializada en la orientación vocacional.

Es así como la Comisión Prueba LUZ se ha convertido en uno de los referentes más destacados del ámbito nacional. Este éxito se debe en buena medida a la excelente formación impartida en nuestra Escuela de Educación, específicamente el Programa de Orientación, que ha egresado profesionales de calidad que han guiado a miles de jóvenes dentro y fuera de nuestra entidad. Además de los servicios de orientación vocacional, que contribuyen a aumentar la prosecución estudiantil, otros programas de integración e inducción se llevan a cabo en nuestras facultades.

A todos estos hombres y mujeres que asumen la orientación con alto compromiso y luchan por fortalecer los vínculos entre los estudiantes y la institución, les reconocemos la magnífica labor que desarrollan en pro del estudiante venezolano.
 




^ Subir