Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
19 de octubre de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Periodismo y compromiso ético PDF Imprimir Correo

- Marlene Primera Galué / Secretaria de LUZ - 03/07/2010 - 

El pasado 27 de junio se celebró el Día del Periodista, fecha en la que se destaca la importante misión de los profesionales de la comunicación venezolana al servicio de la comunidad, la promoción de los valores, principalmente la justicia, la libertad y la igualdad.

La Universidad del Zulia tiene múltiples razones para celebrar esta fecha, principalmente porque en nuestra institución labora un significativo número de comunicadores sociales que se esfuerzan día a día por relacionar a la universidad con su entorno, y además, por nuestra Escuela de Comunicación Social, de la cual egresan destacados profesionales. Sin olvidar el importante papel que han asumido nuestros medios de comunicación en la dinámica universitaria y por una nueva entrega del Premio Ignacio de la Cruz.

De esta manera, LUZ celebra con orgullo y satisfacción, desde su contribución a la historia del periodismo regional y nacional, con un valioso equipo de profesores que  forman a nuevas generaciones, reforzando el apego a la ética, profesionalismo, imparcialidad y calidad, cualidades indispensables a la hora de ejercer el buen periodismo.

No debemos limitarnos a las loas y exaltaciones, la fecha y el contexto también exigen que los universitarios evaluemos el periodismo que se debe construir para que contribuya a la formación de las sociedades. Desde las universidades es mucho lo que se puede hacer por este oficio y son incontables los hombres y mujeres que con su trabajo, casi de manera anónima, trabajan por los ideales del buen periodismo. Felicitamos a todos los periodistas, defensores de ideales y hacedores de futuro.

 

 




^ Subir