Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
27 de mayo de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Avance de gestión PDF Imprimir Correo

- Marlene Primera Galué / Secretaria de LUZ - 31/07/2010 -  -

A 180 días de iniciar el compromiso de trabajo con la Secretaría de LUZ y asumiendo las palabras de Arturo González de Aragón de la Unam, la actitud voluntaria de presentar información, "representa el más claro argumento de autonomía institucional; la transparencia y rendición de cuentas son principios que pueden coexistir, y que se complementan para propiciar el adecuado funcionamiento de las instituciones públicas".

De enero a julio incrementamos las respuestas eficientes y oportunas en el procesamiento y tramitación de la información emitida por el Consejo Universitario. Por otra parte, el Sailuz-Cedia superó todas sus metas en gestión de documentación  y atendió mensualmente a un promedio de cinco mil 400 usuarios.

En la Dirección Docente, definitivamente la atención estudiantil sigue siendo nuestra principal responsabilidad. Se atendieron 48 mil 250 estudiantes; se logró un 27,5 por ciento de la meta planificada en los procesos de preinscripción en LUZ y un 85,2 en cuanto a los estudiantes atendidos en los procesos de inscripción, logrando  procesos eficaces y eficientes. Se avanzó en un 85,24 por ciento de la meta planificada de prosecución estudiantil, y en los procesos de egreso se han entregado títulos a tres mil 140 profesionales.

La Prueba LUZ se aplicó a 45 mil 963 estudiantes y por primera vez se brindó apoyo institucional a la fundación Jesús Enrique Lossada (JEL 2010) al aplicar la prueba vocacional a cinco mil 265 aspirantes.

Se lanzó vía web la página www.soisluz.com, nuestro primer periódico estudiantil digital; se ofrece por vez primera el servicio de atención en emergencia a estudiantes de LUZ en clave roja o de inmovilidad en sitio dentro del campus del núcleo Maracaibo, y a finales de año debemos atender el resto de los estudiantes. Avanzamos en sistemas de información estudiantil vía telefónica y ampliando la cobertura de los servicios actuales.

Muchas aspiraciones siguen en nuestro horizonte de trabajo, y con la participación de la gente podemos concretarlas en proyectos para la comunidad universitaria y extra-universitaria.
 




^ Subir