Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
25 de abril de 2014
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Encuesta
¿Te gustaría proponer ideas para tener la universidad que quieres?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Continúan las inscripciones para estudiantes nuevo ingreso y regulares de LUZ PDF Imprimir Correo

Se estima que la lista de asignados sea publicada en octubre, momento en el cual conocerán el inicio de sus actividades académicas

Alfredo Montilla

 

images/stories/noticias/secretariamarlene_nota.jpg
Marlene Primera indicó que los estudiantes pueden expresar sus inquietudes en la sección de comentarios del portal www.secretaria.luz.edu.ve.
Foto: Alfredo Montilla

El proceso de inscripción de la Universidad del Zulia (LUZ) para el segundo período de 2010 sigue aplicándose con total normalidad de acuerdo con el cronograma establecido, según informó la secretaria de esta casa de estudios superiores, Marlene Primera Galué.

Desde el lunes 27 hasta el 30 de septiembre de 2010 son las inscripciones para los estudiantes nuevo ingreso y regulares de la Escuela de Medicina, mientras que los alumnos del Programa Especial Técnico Superior en Enfermería (Petse) tienen plazo hasta el 29. Igualmente, del 28 al 30 de septiembre es el lapso de inscripciones para la Facultad de Ciencias Veterinarias, mientras que el 27 es la oportunidad para los alumnos de la Escuela de Bionálisis.

Del 6 al 8 de octubre será el turno de la Escuela de Economía, mientras que del 7 al 10 podrán realizar su inscripción los cursantes de la Escuela de Sociología. Los nuevos ingresos de Ciencias Políticas deben realizar el proceso los días 5 y 6 de octubre, mientras que los regulares deben hacerlo del 7 al 9 de ese mes.

Los nuevos ingresos de Administración y Contaduría Pública deben formalizar su inscripción el 11 y 12 de octubre, mientras que los regulares del 18 al 22 de ese mes. A su vez, los estudiantes de la Escuela de Música, en todas sus modalidades, deben ingresar sus datos el 8 de octubre.

El director docente de LUZ, Alcides Machado, afirmó que dicho cronograma es el definitivo para todas las carreras. Sostuvo que el equipo de Dirección Docente ha realizado una ardua labor apoyando el proceso que involucra a miles de estudiantes de la alma máter.

Asimismo, la Escuela de Trabajo Social admitirá inscripciones los días 13, 14 y 15 de octubre; Humanidades y Educación desde el 25 de octubre hasta el 5 de noviembre; del 28 al 31 es el turno de la Facultad Experimental de Ciencias, mientras que el 29 de octubre será el único día asignado para los estudiantes de la Facultad de Agronomía.

La Facultad de Ingeniería inscribirá alumnos los días 30 y 31 de octubre, mientras que el Núcleo Costa Oriental del Lago definió del 28 de septiembre al 1 de octubre como fechas para los nuevos ingresos, al tiempo que los regulares tendrán del 4 al 11 de octubre. 

Inicio de actividades

Así quedó el cronograma de inicio de actividades para los alumnos asignados al segundo período de 2010: Nutrición y Dietética, Enfermería, Ciencias Veterinarias y Bioanálisis el 04-10-10; Arquitectura y Diseño Gráfico el 28-09-10;  Medicina, Economía, Sociología y Música el 11-10-10; Administración y Contaduría el 25-10-10; Ciencias Políticas el 13-10-10; Trabajo Social y el Núcleo Costa Oriental el 18-10-10; Experimental de Ciencias y Humanidades y Educación el 08-11-10; Agronomía e Ingeniería el 01-11-10.

Para esta semana, la entrega de los carnés queda de la siguiente manera: del 27 al 30 para todos los estudiantes de Medicina y para los regulares del Núcleo Costa Oriental del Lago. Los alumnos del programa Petse deben ir del 27 al 29, mientras que los de Bioanálisis los días 29 y 30.

Preinscripciones y lista de asignados

La secretaria Marlene Primera sostuvo que el proceso de preinscripción a LUZ que se realiza a través de internet culmina este 28 de septiembre, señalando que hasta el miércoles 22 se habían registrado en el sistema un total de 20.427 aspirantes. Declaró que 6.954 estudiantes han seleccionado entre sus opciones a Enfermería, siendo la más demandada, seguida por Medicina con 6.134 solicitudes, Bioanálisis con 6.104 y Educación, Mención Orientación, con 4.672.

Como primera opción, Medicina también es la más demandada con 3.496 solicitudes, seguida por Derecho con 1.606 y Contaduría Pública con 1.119. Según la Secretaria, se estima que la lista de asignados sea publicada en octubre, momento en el cual conocerán el inicio de sus actividades académicas.

Recordó que los asignados por el último proceso de Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (Rusnieu) ya conocen el período en el cual comenzarán clases, pero deben esperar la publicación de la lista de asignados y el posterior anuncio de las fechas para consignar sus documentos.

Cursos de verano

Un total de 20.555 estudiantes realizaron cursos de verano en la Universidad del Zulia, según información emanada por la Secretaría esta semana. En agosto del presente año, los estudiantes de 40 carreras de esta institución de estudios superiores aprovecharon el período vacacional para “recuperar materias, nivelarse o avanzar en sus programas académicos”, según afirmó el director docente de esta alma máter, Alcides Machado.

Machado recordó que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) contribuyó para financiar hasta una materia por estudiante, quienes podían inscribir hasta 2 opciones. La carrera con el mayor número de estudiantes fue Medicina, con 2772, seguida por Contaduría Pública con 1659 y Derecho con 1500. 

 

 




^ Subir