Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
21 de noviembre de 2014
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Encuesta
¿Te gustaría aprender a ser un sujeto proactivo con soluciones ante las adversidades?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Cedia sigue innovando en su 34 aniversario PDF Imprimir Correo

Cedia- Sailuz estrena renovación en los espacios físicos y la puesta en marcha de un nuevo servicio

para el personal administrativo y obrero de LUZ


Karla Santiago

 

images/stories/noticias/cedia_atencion.jpg
El Cedia experimenta cambios centrados en mejorar la calidad de servicio.
Foto: Karla Santiago.

Con la reorganización de los espacios laborales, el Centro de Documentación, Información y Archivo (Cedia), unidad central del Sistema de Archivo e Información (Sailuz) adscrito a la Secretaría de la Universidad del Zulia (LUZ) celebra 34 años trabajando en pro de salvaguardar el registro histórico de esta máxima casa de estudios universitarios


La Secretaria de LUZ, Marlene Primera Galué, manifestó sentirse complacida con la labor que ha venido desempeñando esta dependencia. También demostró satisfacción por las modificaciones que se han venido ejecutando en este centro que alberga el registro histórico de esta institución.


La Coordinadora del Centro de Documentación, Información y Archivo de LUZ (Cedia), Marianela Párraga, mencionó que gracias al apoyo prestado por la actual gestión de la Secretaría de LUZ, esta dependencia ha venido experimentando una reingeniería organizacional y laboral que se ha desarrollado cumpliendo tres niveles: estratégico, táctico y operativo, dentro de los cuales intervienen desde las principales autoridades hasta los empelados de este centro. 


Párraga aclaró que la reingeniería organizacional y laboral incluye el rediseño en los espacios de la sede, la inclusión de nuevos servicios y  la innovación tecnológica en los procesos que allí se desarrollan.


De igual manera aseguró que con este proyecto se buscó armonizar el ambiente físico, para de esta manera hacer sentir al empleado como en su propio hogar. “Incluir especies ornamentales, sustituir las divisiones de cubículos por vitrales que le aportan mayor iluminación a la sede, son detalles que le dan mayor comodidad al empleado, lo que a su vez se traduce en mayor calidad en los servicios prestados”, mencionó. 


Innovación y calidad


Cedia también ha hecho importantes mejoras en los servicios que ofrece, pues según indicó la Coordinadora, desde el pasado lunes 20 de septiembre este centro cuenta con un nuevo servicio de atención personalizada para el personal administrativo y obrero de la Universidad del Zulia.
Para ello, se  habilitó  un área, dentro de su sede,  donde el personal obrero y administrativo es recibido y atendido por profesionales calificados para tramitar sus solicitudes. 


También es importante resaltar la innovación tecnológica que ha tomado el Centro de Documentación, Información y Archivo de la Universidad, pues se ha estado trabajando en la digitalización de documentos, proceso que según Párraga, requiere de tecnología vanguardista, que ha sido uno de los aportes más significativos brindado por la Secretaría de LUZ.


De igual manera mencionó que el soporte web se ha reforzado notablemente, esto debido a que Sailuz-Cedia cuenta con un espacio virtual que les facilita a los usuarios información y consulta on line de los diferentes procesos que desarrolla esta dependencia.


Por su parte, Mariela Vílchez, educadora y usuaria de Cedia manifestó: “el servicio ha mejorado notablemente, los espacios están mucho más organizados, la atención es mucho más rápida y eficiente, hay mayor organización tanto en espacios físicos como en atención personalizada”.


SAILUZ en cifras


La Secretaria de LUZ, Marlene Primera Galué, subrayó la importancia de seguir modernizando los procesos y servicios que Sailuz.Cedia presta a sus usuarios, pues cada vez aumenta notablemente la cifra de documentos tramitados por esta dependencia. 


Asimismo indicó que para la fecha el Sistema de Archivo e Información de LUZ (Sailuz) ha tramitado 16.713 solicitudes, de las cuales 14 mil 908 han sido para uso dentro del país y 1.805 para el exterior.
Es importante resaltar que para este año mil 930 solicitudes de certificación se han realizado desde el sitio web de Sailuz (www.cedia.luz.edu.ve), gracias a esto la Secretaria asegura que es necesario seguir invirtiendo y trabajando en pro del desarrollo tecnológico de las diferentes dependencias del Alma Mater.


La Coordinadora de Cedia-Sailuz recalcó la importancia del apoyo recibido por la actual gestión de la Secretaría de la Universidad del Zulia. “Todos estos logros son posible gracias al gran apoyo que hemos recibido por la actual Secretaría de LUZ, Marlene Primera Galué, quien ha trabajado en función de ir modernizando y mejorando el trabajo que aquí se desempeña. Ha liderado una gestión muy preocupada y ocupada en el tratamiento y mejora del Cedia-Sailuz”, mencionó Párraga.


Para finalizar, la Coordinadora informó que a propósito del 34 aniversario, este jueves 29 se celebra una misa de acción de gracias en las instalaciones del Cedia, evento que también servirá para bendecir e inaugurar la nueva reorganización en los espacios de esta dependencia.

 

 




^ Subir