Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de abril de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Cedia: Entre desafíos y logros PDF Imprimir Correo

Podemos afirmar que desde su creación, el Cedia se ha convertido en un ejemplo de excelencia en el procesamiento de información

- Marlene Primera Galué / Secretaria de LUZ / -  03/10/2010

En la presente era, las Tecnologías de Información y Comunicación han fortalecido la gestión documental. En el caso de LUZ, al Centro de Documentación, Información y Archivo (Cedia), como dependencia garante de resguardar la información de la universidad, le correspondió afrontar el desafío de emplear las TIC para alcanzar niveles óptimos de eficacia y eficiencia en esta importante tarea.

El logro de este objetivo es producto de una gerencia consciente de la realidad que vivimos y que ha congregado un competente capital humano, formado en nuestra Escuela de Bibliotecología y Archivología. La mística del personal y la utilización de las herramientas tecnológicas han permitido que el Cedia sea reconocido como una dependencia que está al servicio de la gente, y una referencia en estos tiempos en los que ha despertado un necesario interés por la gestión documental.

Este año se trabaja en el fortalecimiento de los servicios virtuales, y se ha mejorado  la capacidad de respuesta al procesar, en el primer semestre, cerca de 17 mil documentos, cifra nunca antes registrada.

Podemos afirmar que desde su creación, el Cedia se ha convertido en un ejemplo de excelencia en el procesamiento de información, traspasando las fronteras de LUZ, al responder satisfactoriamente a las necesidades de usuarios intra y extra universitarios, y empleando las herramientas tecnológicas para la preservación de nuestra memoria histórica, patrimonio fundamental de esta alma máter.

El tiempo van cambiando el rumbo de las organizaciones pero no puede alterar la misión esencial para las cuales fueron creadas, por ello, el Cedia crece al ritmo de los desafíos institucionales, los cuales se orientan hacia la socialización del conocimiento, la calidad y el liderazgo, aspectos claves para el éxito institucional.

 

 




^ Subir