Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
29 de mayo de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
LUZ y su labor humanística PDF Imprimir Correo

Son incontables los nombres de los universitarios que han trabajado uno de los ejes de los estudios humanísticos en el Zulia en un mundo cada día más impactado por los cambios científicos y tecnológicos

- Marlene Primera Galué / Secretaria de LUZ / e -  24/10/2010

La palabra Humanitas en su significado originario del latín, conduce a la primigenia condición humana. Allí quizás se origina el propósito de que todo conocimiento sea útil a la humanidad. En el mes de octubre se celebra la creación de la Facultad de Humanidades y Educación, que alcanza en el  2010, 51 años de esfuerzos y logros como casa para la formación de personas principalmente educadoras y comprometidas con la cultura y la comunicación.

Son incontables los nombres de los universitarios que han trabajado uno de los ejes de los estudios humanísticos en el Zulia en un mundo cada día más impactado por los cambios científicos y tecnológicos. Hoy, en medio de una sociedad globalizada, en la cual las tecnologías han logrado penetrar la cotidianidad, las ciencias humanísticas cobran vigencia.

En esta facultad, la bandera de pertinencia social ha sido enarbolada por destacados miembros de la comunidad universitaria que han promovido las actividades de  investigación y extensión, tratando de acortar las distancias entre LUZ y su entorno.

Ante  los rasgos de la tecnocracia, los humanistas, principalmente los que se desempeñan como docentes e investigadores, tienen la misión de mostrar y construir una visión más holística acerca de este tiempo que nos toca vivir. Amalgamar las virtudes de las tecnologías con los valores esenciales del hombre, nos permitirá lograr que las nuevas generaciones asuman una posición más activa y crítica ante problemas como la pobreza, el equilibrio ambiental, la paz y la justicia.

Por todo ello, la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ tiene importantes objetivos que cumplir y para lo cual debe convocar a todos sus académicos, así como contar con el apoyo del personal administrativo y obrero para hacer cada día más evidente su contribución en la formación de sus estudiantes, su razón de ser.

 

 




^ Subir