Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de julio de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Los retos de la atención estudiantil PDF Imprimir Correo

Sin estudiantes es imposible concebir la universidad, y sin estudiantes es inadmisible hablar de futuro

- Marlene Primera Galué / Secretaria de LUZ  / - 07/11/2010    

La comunidad estudiantil de la Universidad del Zulia es actualmente de 62 mil alumnos, alcanzando el primer lugar en matrícula a nivel nacional. Dicha población con diversos requerimientos, nos exige un mayor compromiso en la gama de servicios que debemos ofrecer. Ante las restricciones presupuestarias, nos obliga la creatividad y la innovación a generar soluciones que prioritariamente incidan en la diversificación y el aumento en las coberturas de atención.

Al respecto se ha materializado el servicio de Emergencia Estudiantil, que tiene como objetivo atender de manera inmediata a los alumnos que requieran ayuda médica, en condiciones de urgencia, dentro del campus universitario. El proyecto asistencial se realiza a través de la empresa Urgencias Médicas, y demuestra nuestro interés por garantizar el bienestar de nuestros estudiantes.

Asimismo, ha sido diseñada y puesta a disposición en el ciberespacio el sitio www.soisluz.com; es un periódico digital creado para nuestros estudiantes que propicia la interacción y la difusión de las informaciones de su interés. Este nuevo portal se suma a la Web del Estudiante y a la Web de la Secretaría "www.secretaria.luz.edu.ve", para ofrecer acceso oportuno a las noticias y favorecer los procesos de ingreso, prosecución y egreso estudiantil.

Se han fortalecido los servicios de asesoría estudiantil, se aplicó la Prueba LUZ a cerca de 46 mil jóvenes y egresaron 3.140 nuevos profesionales hasta la fecha. Todo ello representa sólo una parte de lo que queremos realizar para la  comunidad estudiantil.

Desde el 18 de enero de 2010, todos los esfuerzos del equipo que labora en la Secretaría de la Universidad del Zulia se han dirigido a mejorar los servicios existentes que les brindamos a los estudiantes y afianzar el compromiso que adquirimos al llegar a este despacho. Sin estudiantes es imposible concebir la universidad y sin estudiantes es inadmisible hablar de futuro. Por esta razón,  trabajaremos siempre con ahínco para ofrecerles más y mejores servicios.





^ Subir