Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
12 de julio de 2014
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Encuesta
¿Te gustaría proponer ideas para tener la universidad que quieres?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
¡Lista de asignados a LUZ ya está publicada! PDF Imprimir Correo
images/stories/noticias/dsc00524_para_la_web.jpg
LUZ recibe a los nuevos educandos.
Foto: Alfredo Montilla.

12.544 bachilleres fueron admitidos a LUZ para período 2010-2011. Las fechas de consignación de documentos están publicadas en www.luz.edu.ve, www.secretaria.luz.edu.ve y http://webdelestudiante.luz.edu.ve, así como en las redes sociales institucionales.

 

Alfredo Montilla

 

El tiempo de espera ha culminado para 12.544 nuevos estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ), que desde la noche del jueves tienen a su disposición la lista de asignados a través de las cuentas de Facebook “Secretaría de la Universidad del Zulia”, Twitter “@secretarialuz” y los portales www.luz.edu.ve, www.secretaria.luz.edu.ve y http://webdelestudiante.luz.edu.ve.

 

Lista de asignados a LUZ 2010-2011

La Secretaria de LUZ, Marlene Primera Galué, sostuvo que 9.016 alumnos fueron asignados por la Universidad, sumándose a las 3.528 admisiones de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), del pasado mes de julio. “Bienvenidos a todos los bachilleres que ahora formarán parte de nuestra familia LUZ. Desde la Secretaría y demás dependencias nos colocamos a disposición de lo que necesiten”, expresó.

Programa AMA: lista de asignados a LUZ 2010 -2011


El orden de las fechas de consignación de documentos (a través de los terminales de cédula de identidad), los requisitos a presentar y los sitios seleccionados para tal fin, están especificados en los canales digitales de LUZ y Secretaría, por lo que se les exhorta a todos los interesados a revisar los portales y redes sociales.


Primera destacó el cambio de modalidad en el proceso de preinscripción vía web en 2010. “En años

Para consultar si fue asignado e imprimir la Constancia de Asignación verifique el tutorial acá

anteriores el aspirante sólo ingresaba tres carreras de las seis aparecidas en la Prueba LUZ. Ahora pudieron ingresar seis, permitiendo un mayor número de ingresos y evitando la publicación de varias listas. Este año sólo publicamos una”. Subrayó el esfuerzo realizado por todo el equipo de la Dirección Docente, al procesar los datos enviados desde Caracas para la ordenación de las asignaciones y las fechas de consignación.


Requisitos y consignación


El director docente de la Universidad del Zulia, Alcides Machado, reiteró los días de consignación de los documentos requeridos para que los estudiantes asignados formalicen su inscripción. En el caso de Maracaibo, las fechas son del 30 de noviembre al 9 de diciembre de 2010, mientras que para el núcleo Punto fijo, las fechas son el 19, 20 y 21 de enero de 2011. En el núcleo Costa Oriental del Lago se planificaron los días 26, 27 y 28 de enero de 2011.


La documentación a presentar en el momento de la asignación incluye un depósito bancario por Bs.F. 1,00 en el Banco Occidental de Descuento, en la cuenta corriente número 2127-01590-5, a nombre de LUZ-Matricula Estudiantil. Asimismo, un depósito bancario por Bs.F. 10,00 en la cuenta corriente número 0302-00-0100004943 del Banco Provincial, a nombre de LUZ-Ingresos Propios Secretaría, por concepto de gastos administrativos.


Igualmente deben presentar el título de bachiller original con sus respectivos timbres fiscales (Bs.F. 4,60). En caso de no poseer título debe presentar: constancia vigente de tramitación del título y original de certificación de notas de bachiller de primer a quinto año, con sus respectivos timbres fiscales. Cada planilla de notas debe llevar igual monto en timbres fiscales (BsF. 13,80 C/U).


“También deben presentar una fotocopia de la cédula de identidad ampliada a tamaño media carta, foto tipo carné y partida de nacimiento original, en buen estado, en su defecto: constancia de prefectura, constancia del registro y justificativo judicial”, dijo Machado. 


En caso de ser extranjero, la partida de nacimiento debe estar legalizada por el consulado de Venezuela en el país de origen. En caso de estar en un idioma distinto al español debe ser traducida por intérprete público.


Se exige que los documentos sean consignados estrictamente en un sobre manila tamaño oficio y de manera personalizada (obligatorio), todo dentro del tiempo estipulado, ya que de no hacerlo, se perderá el cupo y se asignará a otro bachiller. 


La información correspondiente a los aspirantes registrados en el programa Asignado por la Institución (API) estará publicada en la sede de cada gremio (APUZ – ASDELUZ – SOLUZ – Dirección de Deportes, Dirección de Cultura y DIDSE para aquellas personas con discapacidad). También estará disponible en la página web  admision.luz.edu.ve.  


Censo para no asignados


Los bachilleres no asignados y que cumplieron con todos los requisitos exigidos por las diferentes carreras, pueden realizar el censo sólo a través del Internet, accediendo a la página http://admision.luz.edu.ve. Deben ingresar con su nombre de usuario y contraseña, del 27 de Noviembre  al 10 de Enero del 2011.


La cantidad de estudiantes a asignar en este segundo grupo estará sujeto a los cupos disponibles como consecuencias de aquellos estudiantes asignados y no inscritos (cupos reciclados); y los nuevos cupos ofertados por las facultades (cupos adicionales).


La Dirección Docente manifestó en un comunicado que con respecto a los reclamos, sólo procederán los provenientes de bachilleres no asignados “que en la primera opción de su Preinscripción LUZ tengan un promedio nacional de notas (pnn)  superior al que posea alguno de los asignados en esa misma carrera, según lista publicada; o fue asignado a una carrera no preinscrita”. 


En este ámbito tendrán oportunidad del 27 de Noviembre  al 10 de Enero del 2011 a través de Internet, accediendo a la página http://admision.luz.edu.ve, o dirigiéndose al Departamento de Asesoramiento e Información Estudiantil (Asies), en la planta baja del edificio Fundaluz, ubicado en la avenida Bella Vista con calle 74, de 8:00 am a 2:00 pm entre semana. También pueden llamar a los números telefónicos (0261) 7596789 y (0261)7596790


Los alumnos AMA pendientes por asignar también se atenderán en el Asies.


Una vez realizado el proceso de consignación de documentos, el alumno asignado debe dirigirse o llamar a la Secretaría Docente de su respectiva facultad o escuela, para buscar información acerca del proceso de inscripción de materias. Si no lo hace en el tiempo establecido, su asignación quedará sin efecto.

 

 




^ Subir