Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
25 de abril de 2014
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Encuesta
¿Te gustaría proponer ideas para tener la universidad que quieres?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
LUZ publicará lista de estudiantes AMA pendientes por asignar PDF Imprimir Correo

 La Universidad del Zulia busca ingresar al mayor número de alumnos, bajo un esquema democratizador, recordando que los estudiantes AMA tienen el cupo garantizado


Alfredo Montilla


El proceso de admisión a la Universidad del Zulia (LUZ) para el período 2010-2011 aún no concluye para los estudiantes del programa Admisión por Mérito Académico (AMA) de esta academia de estudios superiores, ya que en febrero se publicará otra lista con aquellos estudiantes beneficiados por este convenio que aún no han sido asignados, según informó la secretaria de LUZ, Marlene Primera Galué.


Por su parte, el director docente de la Universidad, Alcides Machado, señaló que muchos estudiantes AMA no han ingresado a las carreras de su preferencia por la gran demanda de estudiantes con altos promedios que han constatado su interés de ingresar a LUZ, al tiempo de que aún falta el proceso de otorgamiento de cupos adicionales.


Apuntó que la Universidad del Zulia busca ingresar al mayor número de alumnos, bajo un esquema democratizador, recordando que los estudiantes AMA (quienes poseen el mayor promedio de sus instituciones educativas) tienen el cupo garantizado, pero no la carrera o cohorte de su preferencia: “se han dado muchos casos de estudiantes que a pesar de no ser AMA, tienen un promedio más elevado que éstos, razón que no podemos obviar”, señaló. 


En este sentido, se busca ubicar a los AMA en las carreras de su preferencia, teniendo en cuenta el proceso de otorgamiento de cupos adicionales.


Aquellos estudiantes AMA que tengan inquietudes, pueden dirigirse al Departamento de Asesoramiento e Información Estudiantil (Asies), en la planta baja del edificio Fundaluz, ubicado en la avenida Bella Vista con calle 74, de 8:00 am a 2:00 pm entre semana. También pueden llamar a los números telefónicos (0261) 412 67 89, (0261) 412 68 90 y (0261) 412 68 93. Del mismo modo, pueden efectuar sus reclamos por el sitio http://admision.luz.edu.ve.

 

 




^ Subir