Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de marzo de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Jóvenes líderes PDF Imprimir Correo

En primera instancia, las fuerzas del joven son innegables. Son héroes cotidianos, buscando conquistas de ideales

- Marlene Primera Galué / Secretaria de LUZ - 21/02/2011

 

La sociedad que evoluciona con mayor rapidez y por ende alcanza bienestar tiende a ser aquella que abre espacios posibles para la renovación de sus componentes. Desde esa perspectiva, en la juventud se concentra a mi parecer, las mayores capacidades y competencias para generar y acelerar las mejoras sociales. En primera instancia, las fuerzas del joven son innegables: la convicción del logro de lo imposible, el entusiasmo inagotable, la alegría contagiante, la pasión de lucha por ideales, el ánimo a proponer, a edificar, la voluntad encendida, son todos atributos que se viven durante la juventud.

Al recorrer estas cualidades, de igual forma encontramos que también habitan en la conocida y estudiada figura del líder. Un sujeto de progreso social, capaz de reunir y modificar con utilidad los recursos para la generación de soluciones para nuestro desarrollo como país.

Un liderazgo fundamentalmente transformacional, con carisma para transmitir con entusiasmo, confianza y respeto mensajes de progreso, con consideración individual al ver implicar relaciones directas con las personas, con estimulación y utilización de la inteligencia, con permeabilidad a la crítica y renovación de ideas, con amplitud para la convocatoria sin sesgos y con una cualidad inspiradora para la acción.

Los jóvenes líderes en Venezuela viven en nuestros espacios comunes. Se han convertido en referentes de la tenacidad y empuje de una población que lucha día a día por vivir mejor y por hacer un país. En nuestras universidades, habitan en las aulas y sus pasillos, colmados de sueños y acciones, consolidándose como personas con criticidad y competencias para conciliar y disentir de acuerdo a sus puntos de vistas acerca del mundo. Son  héroes cotidianos, buscando conquistas de ideales. Son realmente, una gran fuerza social.

 

 

 




^ Subir