Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
26 de septiembre de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Día de Gloria: esperanza cristiana PDF Imprimir Correo

La semana mayor permite reflexionar espiritualmente acerca de nuestras vidas y acciones. Hoy Sábado de Gloria, contiene el significado de luto y tristeza por la entrega mortal de un ser que nos ama con toda su esencia, pero a su vez este día guarda la mirada expectante de su resurrección.

- Dra. Marlene Primera Galué / Secretaria LUZ - 23/04/2011

La semana mayor permite reflexionar espiritualmente acerca de nuestras vidas y acciones. Hoy Sábado de Gloria, contiene el significado de luto y tristeza por la entrega mortal de un ser que nos ama con toda su esencia, pero a su vez este día guarda la mirada expectante de su resurrección. Emerge otro significado convertido en una gran enseñanza: la esperanza; la cual es un valor supremo que  impulsa al individuo a seguir adelante a pesar de las dificultades y es el punto previo en el cual surgen y se fortalecen las convicciones  que motivan los cambios.

Para las universidades como suma de vidas y acciones, este valor es fundamental en tiempos controversiales. Los cambios que exige la sociedad, sus necesidades y ciertas limitaciones de orden presupuestario representan desafíos difíciles de superar,  que hacen presumir que las instituciones de educación superior atraviesan una hora oscura, mas, los objetivos  de  progreso y desarrollo estimulan trabajo, capacidad de diálogo e ingenio para no cesar en la  generación de conocimiento y en la formación de nuevas generaciones de profesionales.

De esta manera, es posible afirmar que la  esperanza es el insumo de aquellos que emprenden, la inspiración de los innovadores y el vínculo entre el pensar y el actuar. En fin, la insignia que deben portar todos los universitarios. Por ello, las casas de estudios constituyen recintos en los cuales se debe combatir la desesperanza, la apatía y la indiferencia. 

La  Universidad como la casa que vence las sombras  y que alimenta el futuro se erige en la esperanza que puede transformar dificultades en oportunidades. Esperemos con fe siempre días tan hermosos como el de mañana. Dios obra siempre en nuestras proposiciones y acciones.  Dispongamos nuestros corazones para recibir su amor transformador, el que nos fortalece toda nuestra existencia.

 

 

 




^ Subir