Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
29 de mayo de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Madres universitarias: doble desafío PDF Imprimir Correo

Las madres al igual que las universidades son los pilares sobre los cuales se erige la familia y la sociedad


- Marlene Primera Galué / Secretaria de LUZ - 07/05/2011


La mujer del presente siglo asume diversos desafíos que le permiten ejercer tareas como: profesional, universitaria, esposa, hija, madre o todas las anteriores. Estos distintos papeles los debe asumir con liderazgo, excelencia, responsabilidad y ética, valores promovidos, y no por coincidencia por la madre del conocimiento, la universidad.

Esta analogía permite entender porqué las madres, en las distintas esferas del quehacer universitario: estudiante, docente, empleada, u obrera, han encontrado en las casas de estudios un espacio fundamental para su desarrollo, que les permite potenciar la misión más importante que el creador les concedió, dar vida y guiar a los hijos hacia el futuro. Otra similitud indiscutible es que las madres al igual que las universidades son los pilares sobre los cuales se erige la familia y la sociedad; ambas velan y trabajan arduamente por brindar mayores posibilidades de desarrollo a las nuevas generaciones y comparten funciones en la formación de las mismas.

Si bien la maternidad ha sido analizada como un factor limitante para las mujeres que desean formarse profesionalmente o simplemente trabajar, en la Universidad del Zulia, y más allá de sus espacios, hay incontables ejemplos de mujeres que han encontrado en este don un estímulo para seguir adelante, apostando a la generación del conocimiento como elemento clave para la vida y la convivencia.

Respeto y admiración para todas aquellas mujeres que tienen la voluntad y la fortaleza para asumir con dedicación el rol de madre y alternarlo con la responsabilidad que genera una profesión u oficio, convirtiéndose en seres que procuran la excelencia en todo aquello que emprenden. La sociedad será más justa gracias a ustedes. A todas las madres, ¡Feliz día!

 

 

 




^ Subir