Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de septiembre de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
El eterno educador PDF Imprimir Correo

Marlene Primera Galué/ Secretaria de LUZ / 2-6-2011

Pocas personalidades en nuestro país, han logrado adelantarse al tiempo que les corresponde vivir sin desvincularse de las necesidades del entorno, y en nuestra región y país, es indiscutible que el doctor Jesús Enrique Lossada, el eterno educador, fue fiel expresión del sentir de los zulianos, comprendió las posibilidades que ofrecía el momento político de Venezuela en  la primera mitad del siglo XX y vislumbró un camino de progreso y desarrollo fundamentado, principalmente en la educación.


Las destacadas competencias del maestro Lossada le permitieron desempeñarse con notoriedad tanto en el campo científico como cultural y social. Sin embargo, en su prolífera vida, la reapertura de la Universidad del Zulia se considera la acción más importante y de mayor trascendencia en la colectividad zuliana, así como en el occidente del país.


Se convirtió en uno de los constructores de la nueva sociedad venezolana, sembró una concepción diferente y más amplia de la ciudadanía, en sí, imaginó y trabajó por un país para los civiles a pesar de  estar presente la sombra de la dictadura militar, demostrando que la paz y el conocimiento para todos son los mejores caminos  para lograr una sociedad más justa.


Valor, perseverancia  y disposición al trabajo son algunas de las cualidades que pueden mencionarse al estudiar la obra del rector de la reapertura, virtudes que deben ser emuladas en nuestros tiempos por todos los que forman parte de las casas de estudios en Venezuela. Estos principios deben prevalecer como parte de nuestra cultura universitaria y como principal herramienta para diseñar nuevos planes, programas y proyectos que permitan avanzar en materia de inclusión, calidad, equidad y respuesta comunitaria.


Jesús Enrique Lossada demostró que no hay oscuridad eterna, cuando hay hombres dispuestos a iluminar con sabiduría y lucha, desde la paz, el camino de nuestras instituciones. A él, la eternidad y nuestra admiración.

 

 

 




^ Subir