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Admisión con ética y calidad PDF Imprimir Correo

Parte de nuestro trabajo se inicia en la Opsu, figura clave en el proceso de admisión


- Marlene Primera Galué / Secretaria de LUZ - 24/09/2011    


Una de las mayores expectativas de nuestros alumnos de educación secundaria es el futuro ingreso a la universidad. Cumplir anualmente con dicho compromiso es una tarea titánica para la Secretaría de la Universidad del Zulia como responsable institucional, para incrementar los niveles de satisfacción de los usuarios, privilegiando la atención individual y el respeto a la diversidad étnica y cultural.


Los esfuerzos de todos los que velamos por la gestión transparente y pública, por responder ante la mayor cantidad de requerimientos de ingreso, cada vez son mayores cuando nos enfrentamos principalmente a restricciones de infraestructura física y de recursos instruccionales. No obstante, la Universidad del Zulia es en la actualidad la institución autónoma que acepta el mayor número de nuevos alumnos en Venezuela. Este año se espera recibir a más de doce mil bachilleres como nuevos ingresos.


Parte de nuestro trabajo se inicia en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), figura clave en el proceso de admisión, de la cual se deriva la publicación del treinta por ciento de los nuevos ingresos, iniciando revisiones continuas para aprovechar las tecnologías de información y comunicación en la plataforma de servicios, para lo que es necesario la revisión minuciosa y casi a la precisión nominal del alumno para una asignación con certeza al solicitante. También debemos ser garantes de los reconocidos programas: admisión por Mérito Académico, Indígenas e hijos de miembros de la comunidad universitaria.


En cada acción asociada al servicio público construimos la cultura de nuestra Secretaría y de la universidad, conjugando los valores organizacionales con los individuales y entregando con voluntad nuestro mayor aporte por una institución responsable con el país. Las exigencias para ser transparentes en esta gestión son más fuertes desde nuestra convicción de servidores públicos y del reconocimiento del valor social en las futuras generaciones de emprendedores que recibimos para su formación universitaria. Mantendremos una actitud proactiva, diligente, de colaboración y de disponibilidad a la ayuda, a la respuesta oportuna y pertinente a nuestros estudiantes.

 

 




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