Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
31 de octubre de 2014
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Encuesta
¿Te gustaría aprender a ser un sujeto proactivo con soluciones ante las adversidades?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Inscripciones semestrales en Computación con apoyo de la telefonía móvil PDF Imprimir Correo
images/stories/noticias/estudiante_cel.jpg
Ahora el estudiante no tendrá que trasladarse al banco o a Trámites Múltiples, para realizar su inscripción.
Foto: Alfredo Montilla.

El proceso podrá ser implementado por los 626 estudiantes de la escuela, en la Facultad Experimental de Ciencias


Alfredo Montilla


En el próximo proceso de inscripciones de la Facultad Experimental de Ciencias, a desarrollarse del 7 al 10 de noviembre, los alumnos regulares de la Escuela de Computación podrán obtener su código de validación (pago del carné) a través del envío de mensajes de texto desde sus teléfonos celulares, nueva alternativa para completar su trámite a través de la Web del Estudiante.


Según informó Marlene Primera Galué, Secretaria de LUZ, el novedoso proceso podrá ser implementado por los 626 estudiantes de la escuela a través de sus dispositivos móviles, permitiéndoles ahorrar tiempo y recursos, por cuanto no tendrán que trasladarse al banco para realizar el depósito ni llevarlo a la oficina de Trámites Múltiples, en el edificio Fundaluz.


“Con enviar un mensaje de texto al número 589 con la palabra LUZ, más la cédula de identidad separadas por un espacio, el estudiante recibirá como respuesta el código de validación, con el cual procederá a completar su inscripción en el sitio web http://webdelestudiante.luz.edu.ve”, apuntó la autoridad universitaria.  


Con la adquisición del código de validación, vía teléfono celular, el sistema debitará del saldo del estudiante el costo del mensaje, más básico, más el Impuesto al Valor Agregado -IVA- (Bs. 5,00 + básico + IVA). El servicio es  posible gracias a un contrato suscrito el pasado 21 de julio entre la Universidad del Zulia y la empresa Insignia Mobile Communications, C.A. Primera recordó que además de este pago los estudiantes deben adquirir el instructivo en la facultad. 


Cabe destacar que con la opción tradicional, que sigue vigente, el estudiante debe dirigirse al Banco Occidental de Descuento (BOD) y realizar un depósito en la cuenta corriente número 0116-0127-87-2127015905, a nombre de LUZ Matrícula Estudiantil, por un monto de Bs. 0,50 para carreras cuyo régimen de estudio es semestral y Bs. 1,00 para las anuales. Posteriormente debe llevar su depósito bancario a Trámites Múltiples, en el edificio Fundaluz -calle 74 con avenida  Bella Vista-, para canjear el mismo por el código de validación.


Servicio novedoso


Para Carolina Bocaranda, quien cursa el décimo semestre en la Escuela de Computación, las ventajas del nuevo servicio de la Secretaría de LUZ radica en que “los nuevos estudiantes no notarán tanto como nosotros este salto que ha dado LUZ. Antes las inscripciones eran manuales y teníamos que madrugar”. 


Otro estudiante de los últimos semestres de la carrera es Eduard Moya, del noveno. “Será excelente contar con este servicio. Los que estamos comenzando a trabajar no tenemos que pedir permiso para ir al banco a realizar el depósito y entregarlo en la Universidad”.


Maricarmen Larreal, por su parte, argumentó que “es excelente poder obtener el código con enviar un mensaje de texto, porque beneficiará a muchos estudiantes, sobre todo a los que viven fuera de Maracaibo. Tengo amigos de Machiques y Cabimas, y estoy seguro que esto los beneficiará”.




^ Subir