Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
26 de septiembre de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
A los estudiantes universitarios PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué / Secretaria de LUZ


Las transformaciones sociales y la necesidad de construir un sistema  que brinde más oportunidades para todos por igual, en el que la educación se entienda como el motor principal para la transformación del individuo y el desarrollo de sus  cualidades humanas, lleva a revisar constantemente el papel que desempeña el estudiante universitario y los valores que debe exaltar  en las casas de estudios. 


Entre dilemas, crisis de valores y paradojas, el estudiante  se ha considerado como uno de los actores principales en la construcción de la vida universitaria y por supuesto de distintos procesos históricos.  La participación es una característica que marca la diferencia entre el estudiantado activo, comprometido con la búsqueda del bien común a través de la ciencia,  y el estudiantado pasivo, que aún no entiende la función que le corresponde ejercer como miembro de una comunidad de saber.


Por otra parte, la identidad estudiantil es otro factor fundamental porque  permite recrear y retomar desde un contexto sociocultural las acciones que realizan los sujetos de acuerdo a las expectativas y la visión de futuro que poseen. 


El verdadero estudiante universitario propone, debate ideas y sabe canalizar soluciones en medio de las dificultades  del sector estudiantil. En fin, se identifica como un sujeto capaz de lograr transformaciones sociales positivas; entiende la diferencia entre ser universitario y estar en la universidad.  


Ser estudiante universitario implica sentirse y reconocerse como miembro activo de una comunidad que trabaja por el futuro, la paz, la igualdad y la dignidad humana con ética y responsabilidad.

 

Creemos en ese estudiante, sabemos que en nuestra universidad hay muchos como ellos, que brillan y nos enorgullecen como docentes y como miembros de LUZ. Feliz día a quienes tienen la dicha de sentirse estudiantes universitarios.

 

 




^ Subir