Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
29 de julio de 2014
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Encuesta
¿Te gustaría proponer ideas para tener la universidad que quieres?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Proceso de admisión a LUZ inicia con registro a prueba vocacional PDF Imprimir Correo
images/stories/noticias/pruebaluz_enla_presentacion.jpg
El registro para la Prueba LUZ 2012 se efectuará a través del portal http://admision.luz.edu.ve.
Foto: Alfredo Montilla.

El 1 de febrero inicia el registro vía web para aquellos interesados en presentar la Prueba LUZ 2012

 

Alfredo Montilla


Un nuevo proceso de admisión a la Universidad del Zulia se avizora con el inicio de la Prueba LUZ 2012. La aplicación de este instrumento vocacional, no solo sirve como un paso importante para el ingreso a esta institución, sino para conocer el perfil vocacional de muchos jóvenes que aún no tienen claro a cuál profesión le dedicarán su vida.


Según afirmó Marlene Primera, titular de la Secretaría, a partir del primero de febrero comienza el proceso de registro vía web y consignación de documentos por parte de todos los interesados en presentar la Prueba LUZ, independientemente que pertenezcan a la población regular –estudiantes del último año de bachillerato-, población flotante –bachilleres que aún no han iniciado el periplo universitario- o la población foránea –estudiantes de otros estados a excepción de Zulia y Falcón-.


“Desde el primero de febrero pueden acceder a http://admision.luz.edu.ve para formalizar su registro. La Comisión Prueba LUZ, coordinada por la profesora Tayde González, también inicia a partir de esa fecha las charlas dirigidas a directores, orientadores y representantes de los planteles del estado Zulia, para asesorarlos sobre los pasos que sus estudiantes deben seguir para presentar el estudio exploratorio”, apuntó Primera.


Por su parte, Tayde González recordó las variaciones relacionadas con la Prueba 2012, destacando un distinto formato de inscripción en su página web, el cual será explicado con detalles a los directores, orientadores y representantes de los planteles de Zulia y Falcón.

 

Asimismo, recordó que el monto a depositar por cada estudiante que presente el instrumento exploratorio será de 25 bolívares, cifra aprobada por el Consejo Universitario de LUZ para gastos administrativos y de logística, en la aplicación que realizará la Comisión organizadora en los municipios de ambos estados.

 

A registrarse


Del 1 de febrero al 22 de marzo -sostuvo González- estará abierto el registro e inscripción vía Internet, a través del portal http://admision.luz.edu.ve. Este proceso lo pueden efectuar todos los estudiantes de la población regular, flotante y foránea las 24 horas del día.


Seguidamente, el interesado debe efectuar la consignación de documentos de registro e inscripción en la oficina de la Comisión Prueba LUZ, ubicada en el antiguo rectorado de la Universidad, en horario comprendido de 8:00 a.m. a 12:00 m, y de 2:30 a.m. a 5:00 p.m (lunes a viernes), desde el 1 de febrero al 29 de marzo.


A partir del 18 de abril, quienes se hayan registrado e inscrito podrán imprimir las constancias de presentación de la Prueba LUZ, a través de http://admision.luz.edu.ve, en cualquier momento del día. Cabe destacar que dicha constancia debe ser mostrada por el estudiante al asistir a la prueba vocacional.

 

Desde el 20 de abril se habilitará la recepción de los reclamos, para cualquier estudiante que quiera exponer sus dudas e inquietudes. Esto se podrá llevar a cabo de manera presencial en la oficina de la Comisión Prueba LUZ, de 8:00 a.m. a 12:00 m, y de 2:30 a.m. a 5:00 p.m.

 

¡Ojo planteles!


Los días 1 y 2 de febrero se efectuarán las charlas a los directores, orientadores y representantes de los planteles de los núcleos Maracaibo y Costa Oriental del Lago, en el auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación, de 8:00 a.m. a 12:00 m.


La coordinadora del Departamento de Asesoramiento e Información Estudiantil (Asies), María Lourdes Parra, expuso que esa dependencia estará en las charlas, aclarando sobre distintos puntos del proceso de admisión, para solventar las dudas que puedan tener los asistentes.


El 1, deben asistir los de Maracaibo, San Francisco, Machiques de Perijá y Rosario de Perijá. El 2, asistirán los correspondientes a los municipios Almirante Padilla, Baralt, Cabimas, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar, Guajira, Jesús Enrique Lossada, Jesús María Semprún, Lagunillas, Mara, Miranda, Santa Rita, Simón Bolívar, Sucre, Valmore Rodríguez y los planteles aledaños a las poblaciones Capatárida y Mene Mauroa, en el estado Falcón.  


González hizo un llamado a todos los responsables de los planteles, para que se acerquen al auditorio, ya que la información que se expondrá tiene variantes con respecto a la del año anterior, y ayudará a orientar a los estudiantes en el proceso de presentación del instrumento vocacional.


El 7 de febrero, corresponde a los directores y orientadores del Núcleo de LUZ en Punto Fijo y los municipios cercanos, a efectuarse en los espacios de la dependencia.


Luego de culminados estos procesos, se darán a conocer las fechas de aplicación de la Prueba LUZ 2012 en los planteles de los estados Zulia y Falcón, lo cual estará informando la Secretaría a través de sus portales www.secretaria.luz.edu.ve, http://webdelestudiante.luz.edu.ve, http://admisión.luz.edu.ve , y las redes sociales de Twitter @secretarialuz u @pruebaluz, y Facebook www.facebook.com/secretarialuzve.

 

 

 




^ Subir