Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
23 de abril de 2014
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Encuesta
¿Te gustaría proponer ideas para tener la universidad que quieres?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Planteles deben entregar a LUZ información de estudiantes AMA PDF Imprimir Correo




images/stories/noticias/estudiantes_estudiando_en_pasillos.jpg
El programa AMA asegura un cupo a LUZ a aquellos estudiantes destacados.
Foto: Archivo.

Hasta el 30 de marzo, las instituciones de educación diversificada deben consignar en ASIES las nóminas de los estudiantes que ingresaran a LUZ a través del programa de Admisión por Mérito Académico


Alfredo Montilla


Los planteles públicos y privados de los estados Zulia y Falcón tienen plazo hasta el 30 de marzo para consignar las nóminas de sus estudiantes del programa Admisión  por Mérito Académico (AMA), requisito indispensable para que estos jóvenes puedan optar por un cupo a la Universidad del Zulia a través de este reconocimiento al esfuerzo, que beneficia a los bachilleres destacados por su excelencia académica.


La Secretaria de LUZ, Marlene Primera Galué, expuso que los responsables de las instituciones de educación diversificada deben estar atentos para consignar dichos informes, lo cual permitirá a sus estudiantes gozar del programa AMA, creado por esta Universidad para asegurar un cupo a los alumnos más destacados de cada plantel.


La coordinadora del Departamento de Asesoramiento e Información Estudiantil (ASIES), María Lourdes Parra, señaló que la nomina debe entregarse con el total de los alumnos del plantel que egresarán en julio de este año, ordenada de forma descendente según el promedio de notas: “es decir, de mayor a menor promedio, tomando en cuenta hasta tres decimas, el nombre completo del alumno y su cédula de identidad”. 


La profesora explicó  que de toda esa nomina general se calcula el 20 por ciento: “ese número de alumnos son los catalogados como AMA; de ellos se debe anexar la fotocopia de la cedula de identidad junto con la nomina general y la del 20 por ciento”. 


Parra agregó que los planteles deben consignar un oficio con toda su información, incluidos el logo de la unidad educativa, la dirección, el número telefónico del mismo y el de los directores y orientadores, así como los correos electrónicos. Parra expresó que a través de la página web http://admision.luz.edu.ve se informará sobre aquellos planteles que no hayan formalizado con este requisito.


El sitio de consignación es la oficina del Asies, ubicada en la plata baja del edificio Fundaluz, situado en la calle 74 con Bella Vista. Los números telefónicos del Asies son (0261) 412 67 89, (0261) 412 68 90 y (0261) 412 68 93.

 

 

 

 




^ Subir