Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de noviembre de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Vigilia Pascual PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué /  Secretaria de LUZ


Vivir la Pascua es posible si se logra la reconciliación y la renovación espiritual  para seguir adelante. El sábado de Gloria representa una fecha especial para reflexionar y meditar por lo que  grandes figuras católicas le han considerado como un día especial para vivir con la esperanza de María, y esperar la resurrección de Cristo. Es el segundo día del triduo pascual; históricamente, en estos  días  los cristianos celebramos la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.

El sumo pontífice, Benedicto XVI, explica al respecto: “El Sábado Santo se caracteriza por un profundo silencio. Las Iglesias están desnudas y no están previstas liturgias particulares, mientras esperan el gran acontecimiento de la Resurrección.  Hace falta un día de silencio para meditar en la realidad de la vida humana, en las fuerzas del mal y en la gran fuerza del bien que surge de la Pasión y de la Resurrección del Señor”.


Por otra parte, el recordado, Juan Pablo II afirmó: “En esta noche sacrosanta, en que Jesucristo nuestro señor pasó de la muerte a la vida, la iglesia, propagada por toda la tierra, llama a sus hijos a celebrar una vigilia de oración”.


Para los venezolanos, es una gran oportunidad vivir plenamente la semana mayor y encomendar a nuestro Señor, a través de la reflexión y la humildad espiritual todas las motivaciones y propósitos que tenemos, principalmente, en una época de grandes dificultades. El silencio tradicional del sábado santo debe iluminar nuestros corazones y entendimiento para ser mejores personas.



En LUZ tenemos la misión de abrir caminos para todos, esa tarea será más efectiva si renovamos nuestro papel en busca del bien común y trabajamos con dignidad por una mejor sociedad. De allí la relevancia que tiene el sábado santo para comunidad universitaria, porque comulga con el ideal institucional de sembrar esperanza en cada rincón de nuestro país.







^ Subir