Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
26 de septiembre de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
La experiencia no se jubila PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué / Secretaria de LUZ

La Universidad del Zulia tiene alrededor de 2 mil profesores eméritos, por lo que, en este mes cuando se celebra su día, el 13 de mayo específicamente, es idóneo expresar la importancia que tienen estos hombres y mujeres  para el Alma Mater, además del valor significativo que tienen sus experiencias  y trabajo para la Universidad de hoy y la de mañana.

El quehacer universitario se encuentra nutrido en todos los ámbitos, docencia, investigación, extensión  y en el área administrativa por estos profesores que aún tienen mucho que aportar a  LUZ,  al país y a la importante tarea de instruir y formar a las nuevas generaciones.

En el caso de la Secretaría de la Universidad del Zulia, los profesores jubilados son los principales asesores en materia de ingreso, prosecución y egreso estudiantil, así como en la compleja labor administrativa. A ellos se les debe reconocer la participación eficiente en procesos que se han desarrollado de manera exitosa. En cada una de nuestras dependencias contamos de manera directa o indirecta con el apoyo de estos docentes. Esta ha sido una ventaja importante para desarrollar y ejecutar estrategias y políticas eficientes en materia educativa.

De esta manera, se afirma categóricamente que la experiencia es una virtud que se entrelaza con la búsqueda de innovación y liderazgo educativo. Evocando a Tucídides, “Entre hombre y hombre  no hay gran diferencia. La superioridad consiste en aprovechar las lecciones de la experiencia”. Por ello, honremos a nuestros profesores jubilados  quienes refuerzan el potencial institucional de la Universidad del Zulia. LUZ no sería la misma sin cada uno de ustedes.






^ Subir