Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
27 de febrero de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Empleados universitarios PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué/ Secretaria de LUZ

Para lograr la Universidad a la que aspiramos requerimos de un talento humano capacitado y comprometido con el éxito institucional, que brinde su experiencia, responsabilidad y liderazgo, pero   principalmente, su ética,  como valor esencial para lograr que el alma mater, en todos los ámbitos,  alcance los niveles más elevados de excelencia así como de convivencia entre los distintos colectivos que hacen vida en LUZ.

El carácter administrativo de instituciones como la nuestra, convierte a sus empleados en servidores públicos que tienen una misión más amplia que satisfacer las necesidades de todos los actores que hacen vida en LUZ y de la comunidad en general. Como lo aseguran expertos en la materia, entre ellos Víctor Martín Fiorino, “la responsabilidad ética de estos hombres y mujeres puede promover el paso de una Sociedad del Conocimiento a una Sociedad del Saber, en la cual se materialice la inclusión, el respeto y el equilibrio, condiciones básicas para alcanzar una vida digna”.

En estos tiempos de transformaciones y de surgimiento de nuevas expectativas educativas, es vital contar con empleados dedicados, con un alto sentido de responsabilidad en el cumplimiento de sus deberes, desde los más básicos hasta los más exigentes, y con una demostrada identidad institucional porque sus objetivos se encuentran plenamente vinculados a los de nuestra casa de estudios.

La honradez, el respeto, la justicia,  y la lealtad son virtudes que nutren el comportamiento ético de los empleados universitarios y que les convierte en un individuo o agente moral al servicio de la institucionalidad, y por ende de la sociedad y la nación. Al celebrar recientemente el día del Empleado Universitario, el 15 de mayo, es necesario promover el papel ético que tienen estos servidores públicos, así como reconocer su participación en la construcción de una Universidad para el futuro.







^ Subir