Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de noviembre de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Administración y gerencia universitaria PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué / Secretaria de LUZ

 

El éxito gerencial de una institución depende, en buena medida, de aquellos profesionales que se encargan de tomar las decisiones de acuerdo al contexto económico, político y organizacional,  con el objetivo de lograr la supervivencia de la misma.  Por ello en  la actualidad se requiere de administradores con vocación de liderazgo para optimar los  distintos procesos que debe llevar adelante.
 

En instituciones públicas y con una misión loable como es el caso de las  universidades, los administradores deben poseer, además de la habilidad profesional, determinados valores que le permitan llevar la gestión administrativa con transparencia y excelencia para alcanzar niveles de eficiencia  en su entorno, a pesar de factores negativos como la inflación y la crisis presupuestarias que atraviesan las casas de estudios.
 

El apoyo a las actividades fundamentales de la Universidad, la docencia, investigación y extensión es otra de las misiones que se les encomienda a los administradores de las universidades, porque de esto depende el logro de los objetivos académicos. El resguardo del patrimonio institucional y la gerencia del recurso humano también se consideran otros factores claves para una óptima gestión administrativa.
 

Los retos que enfrentan las universidades,  la necesidad de innovar y ocupar lugares de liderazgo en la generación de conocimiento inciden en el campo administrativo. 
 

La excelencia, responsabilidad social y honestidad son valores que debe poseer un administrador. Las mismas contribuirán al logro de los objetivos planteados en la organización. 

Un reconocimiento merecido a todos estos profesionales, principalmente a aquellos que se esfuerzan por cumplir con sus deberes sin vacilar. 


 




^ Subir