Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
26 de mayo de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Solidaridad y Voluntad PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué/ Secretaria de LUZ

 

Los  lamentables hechos registrados recientemente en el estado Falcón han puesto a prueba nuevamente la solidaridad de los venezolanos, quienes en los últimos años han demostrado que poseen la virtud de preocuparse por el prójimo y colaborar con aquellos hermanos que atraviesan una difícil situación.  La tragedia de Amuay nos exige a recurrir a dos valores sociales que poseemos como pueblo y que son claves para surgir entre cenizas. 
 

En primer lugar, la disposición a ayudar; un valor que históricamente nos ha caracterizado como pueblo y se expresa en la incondicionalidad que surge ante la adversidad. Los centros de acopio desplegados en nuestro país y la diversidad de aportes son evidencia de ello. En segundo lugar, acudir a la voluntad como valor para reconstruir, para erigirnos con fortaleza y comenzar de nuevo, recogiendo los trozos y construyendo sobre lo devastado. Este valor necesita de la fe en Dios, del amor fraterno y de la esperanza que al final todo estará bien.
 

Si sostenemos una ayuda entre todos sin menoscabo de cualquier mano que se ofrezca y  si accionamos con voluntad inagotable para levantar ladrillos que rehagan las paredes, demostraremos que seguimos siendo el bravo pueblo que ha enfrentado tragedias y ha podido superarlas, guardando en nuestros corazones a todos los que fueron víctimas y quiénes son los motivos para continuar.
 

Como miembro de la centenaria Universidad del Zulia extiendo mis palabras de aliento a todo el pueblo de Falcón, a todos los familiares de las víctimas y en especial, a nuestros hermanos del Núcleo LUZ-Punto Fijo. Les acompañamos en este momento y pedimos a Dios que les fortalezca y les permita seguir adelante. Solidaridad y voluntad!

 




^ Subir