Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de septiembre de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Venezuela somos todos PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué / Secretaría de LUZ - 21/10/2012
 

Los procesos electorales marcan el inicio de una nueva etapa. En la historia contemporánea de Venezuela es fácil detectar cómo cada proceso histórico, principalmente en la historia reciente, comienza luego de elecciones  -afortunadamente-.
 

En los últimos años, las agotadoras campañas electorales y la polarización que generan, han dejado entre los venezolanos una estela de división y temor, sin embargo, el ideal de la gran mayoría de los ciudadanos es tener una vida digna y poder ejercer sus derechos fundamentales, derecho a la educación,  salud, trabajo y a la libertad de expresión  entre otros. 
 

El primer paso para lograr  este objetivo  es crear un ambiente de tolerancia y respeto a todas las corrientes del pensamiento. Es necesario rescatar ese valor que caracterizó a los venezolanos y que se debe  cultivar en los hogares, así como en los centros de educación.
 

El segundo paso es trabajar con ahínco y recordar que el trabajo es clave para el desarrollo social, que además de ofrecer la posibilidad de mejorar la calidad de vida de cada individuo, también es liberador y contribuye a exaltar las potencialidades del ser humano.  
 

Como miembro de  la Universidad del Zulia estoy consciente del gran potencial que tienen los venezolanos, quienes se han destacado por tener una formación académica reconocida y respetada más allá de nuestras fronteras. 
 

Esos hombres y mujeres que se han formado en las universidades venezolanas tienen una misión importante, trabajar por el país y ofrecer un futuro de oportunidades a las nuevas generaciones. Estos, al igual que aquellos que realizan dignamente cualquier oficio, así como las amas de casas que gerencian sus hogares  y tienen la responsabilidad de educar a los niños y jóvenes, todos, tenemos una tarea ineludible. Es un buen momento para comenzar una nueva etapa  en la que reine la tolerancia y las ganas de trabajar  juntos por un mejor país, porque Venezuela somos todos.








^ Subir