Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
26 de mayo de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Estudiantes del siglo XXI PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué/ Secretaria LUZ


En medio de un contexto de transformaciones políticas, pedagógicas y sociales, los estudiantes universitarios se encuentran ante un desafío importante, participar en la creación de escenarios educativos congruentes con la realidad educativa latinoamericana. La educación es un derecho inalienable, y un pilar esencial de la democracia, la paz y el desarrollo social, por tal motivo es considerada un elemento de primer orden en la Declaración de los Derechos Humanos y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la cual se establece que los conciudadanos tienen derecho a una educación de calidad.


De manera insistente se ha afirmado que los estudiantes representan la razón de ser de las universidades. Esta premisa se mantiene vigente, sólo que los universitarios están llamados  a adoptar un papel más dinámico para la búsqueda de conocimiento y principalmente para su aplicación.  Además  de contribuir a la obtención de nuevos conocimientos, tienen el deber de formarse como ciudadanos comprometidos con las comunidades a las que pertenecen y por supuesto, con la nación.


Para cumplir esta misión, es indispensable izar los valores éticos que promueven el respeto a la vida, la libertad, la responsabilidad y la solidaridad. Con esto, los estudiantes del siglo XXI estarán preparados para enfrentar los retos de hoy.


El presente requiere de jóvenes conocedores del contexto local, comprometidos con el bien común y con un liderazgo capaz de superar las limitaciones de todo tipo, principalmente las socioeconómicas. Que se identifique como un individuo de exaltado humanismo, una persona con la agudeza para transformar positivamente su entorno y trabajar como un arquitecto que modela el futuro.


El 21 de noviembre se celebra el día del estudiante universitario, para ellos mi mensaje de optimismo, valor y responsabilidad en el tiempo que les corresponde ser actores principales.

 

 

 

 

 

 

 




^ Subir