Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de abril de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
El honor de ser profesor universitario PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué/ Secretaria LUZ


Servir a la docencia desde una centenaria institución como la Universidad del Zulia es una de las más grandes satisfacciones que tenemos los profesores de esta Alma Mater. Dedicar el trabajo a sus estudiantes y a toda la comunidad, es motivo de orgullo porque de esta manera se construye el país con una visión de futuro,  respeto, responsabilidad y  dignidad. 

 

Es por ello, que con júbilo y solemnidad, cada 5 de diciembre,  reconocemos el tesón de los profesores universitarios especialmente, aquellos que alcanzaron las categorías de titulares y jubilados. Este año, obtuvieron tal distinción 111 y 62, respectivamente.


De seguro, todos los que han tenido la valiosa oportunidad de ejercer la docencia en LUZ, recordarán con entusiasmo algunas vivencias que les ha dejado la vida profesional, así como significativas lecciones que ayudan a crecer como profesor y como ser humano.


Entre las oportunidades que se tienen al asumir el papel de docente se encuentran: ser agente de transformación social, promotor de la búsqueda de conocimiento, un estudiante inagotable, un investigador meticuloso, un ciudadano ejemplar y un visionario, que como lo dijo el educador mexicano; José Vasconcelos, es capaz de “soñar y hacer realidad el sueño”.  


En estos tiempos, estar atentos a los profundos cambios que se registran en la sociedad y vislumbrar de qué manera contribuyen a enriquecer la docencia es una de las principales misiones que tienen los profesores universitarios, para de esta manera contribuir a la formación humanista y profesional de los estudiantes de hoy que serán los actores del mañana. 


Somos los profesores universitarios, los herederos y cultores de la genuina idea de Universidad, ésa que procura más bienestar para todos, siempre tras la búsqueda de la verdad. ¡Feliz día!

 

 

 

 

 

 




^ Subir